Miércoles 16 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 16 de Septiembre de 2026 y son las 06:12 -

SANTA FE

12 de diciembre de 2020

Sonia Martorano: "Santa Fe estará lista para recibir las vacunas desde el primero de enero"

Sin embargo, la Ministra de Salud de Santa Fe dijo que aún se desconoce la fecha de llegada de los primeros cargamentos con la vacuna rusa Sputnik, la primera que iniciará el plan de inoculación en territorio santafesino.

"El Ministerio de salud de la nación trabaja en la planificación estratégica y federal de la logística de la vacunación en todo el territorio argentino. Se esperan para esta semana a funcionarios nacionales para trabajar con estamentos provinciales". expresó en un audio remitido a los medios de comunicación la Titular de la cartera sanitaria Sonia Martorano.

 Agregó que "una vez delineada esta estrategia, los funcionarios se reunirán con los municipios y comunas para diseñar un plan" al que llamó "sinérgico y conjunto". 

Las fechas de llegada de vacunas no se conocen pero santa fe se prepara para estar lista para el nuevo desafío desde el 1 de enero próximo.

En ese sentido, la ministra indicó que “se trabajará con los gobiernos locales en un plan sinérgico que abarcará todo el territorio provincial. Por tal motivo, es muy importante la participación y compromiso de los municipios y comunas para que esta campaña sea exitosa. Luego de las reuniones con las autoridades nacionales, mantendremos los encuentros con las administraciones locales para ajustar los detalles logísticos”, explicó.

“Será un desafío muy grande e inédito que requerirá un esfuerzo mayúsculo de todos y todas. Por eso, mientras trabajamos en la vigilancia, prevención y bloqueo de la circulación del coronavirus, y en la agenda no Covid de enfermedades estacionales y crónicas, nos ocupamos en estar preparados para iniciar la campaña de vacunación de la mejor forma posible”, concluyó la funcionaria.

VACUNADORES VOLUNTARIOS

Asimismo, desde el Ministerio de Salud de la provincia recordaron que hasta el 15 de diciembre continúa abierta la inscripción para vacunadores voluntarios, personas con o sin experiencia, mayores de 18 años, que sean personal y técnicos de salud y/o estudiantes vinculados a la salud.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
El gobernador Pullaro y el senador Michlig recorrieron la etapa final de la obra del puente sobre el arroyo San Antonio

El gobernador Pullaro y el senador Michlig recorrieron la etapa final de la obra del puente sobre el arroyo San Antonio

Con esta intervención, el nuevo puente sobre la Ruta Provincial 4 contará con un ancho total de entre 13,70 y 14,60 metros, mejorando las condiciones de circulación y seguridad sobre este importante corredor vial.

SANTA FE
Después de diez años, San Cristóbal sumó una obra hídrica clave

Después de diez años, San Cristóbal sumó una obra hídrica clave

En San Cristóbal concluyó una obra hídrica clave. Allí, la Provincia completó la canalización de la Traza Nº 3, con 57 kilómetros de excavación y 60 alcantarillas.

SANTA FE
Rosario, Santa Fe y Rafaela ya viven pleno los Juegos Suramericanos 2026

Rosario, Santa Fe y Rafaela ya viven pleno los Juegos Suramericanos 2026

Este domingo comenzaron las competencias en Santa Fe y abrieron los Fan Fest con diversas actividades, con masiva afluencia de público desde temprano.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.