Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 02:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SANTA FE

12 de diciembre de 2020

Sonia Martorano: "Santa Fe estará lista para recibir las vacunas desde el primero de enero"

Sin embargo, la Ministra de Salud de Santa Fe dijo que aún se desconoce la fecha de llegada de los primeros cargamentos con la vacuna rusa Sputnik, la primera que iniciará el plan de inoculación en territorio santafesino.

"El Ministerio de salud de la nación trabaja en la planificación estratégica y federal de la logística de la vacunación en todo el territorio argentino. Se esperan para esta semana a funcionarios nacionales para trabajar con estamentos provinciales". expresó en un audio remitido a los medios de comunicación la Titular de la cartera sanitaria Sonia Martorano.

 Agregó que "una vez delineada esta estrategia, los funcionarios se reunirán con los municipios y comunas para diseñar un plan" al que llamó "sinérgico y conjunto". 

Las fechas de llegada de vacunas no se conocen pero santa fe se prepara para estar lista para el nuevo desafío desde el 1 de enero próximo.

En ese sentido, la ministra indicó que “se trabajará con los gobiernos locales en un plan sinérgico que abarcará todo el territorio provincial. Por tal motivo, es muy importante la participación y compromiso de los municipios y comunas para que esta campaña sea exitosa. Luego de las reuniones con las autoridades nacionales, mantendremos los encuentros con las administraciones locales para ajustar los detalles logísticos”, explicó.

“Será un desafío muy grande e inédito que requerirá un esfuerzo mayúsculo de todos y todas. Por eso, mientras trabajamos en la vigilancia, prevención y bloqueo de la circulación del coronavirus, y en la agenda no Covid de enfermedades estacionales y crónicas, nos ocupamos en estar preparados para iniciar la campaña de vacunación de la mejor forma posible”, concluyó la funcionaria.

VACUNADORES VOLUNTARIOS

Asimismo, desde el Ministerio de Salud de la provincia recordaron que hasta el 15 de diciembre continúa abierta la inscripción para vacunadores voluntarios, personas con o sin experiencia, mayores de 18 años, que sean personal y técnicos de salud y/o estudiantes vinculados a la salud.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!