Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 02:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SANTIAGO DEL ESTERO

12 de diciembre de 2020

La radio del obispado de Añatuya sufrió un vandálico ataque con pérdidas que superan los 3 millones de pesos

Desconocidos ingresaron a la planta transmisora y destruyeron los equipos. "Esta emisora ha sufrido incontables robos, pero siempre los equipos se mantuvieron intactos y funcionando. Esta vez pegaron en el corazón mismo de la radio. La dejaron sin voz", expresaron con bronca.

Un nuevo hecho delictivo sufrió "AM Solidaridad", la radio que pertenece al Obispado de la ciudad de Añatuya. Para muchos no es novedad que la planta transmisora, ubicada en la intersección entre avenidas San Martín y Circunvalación, sea blanco del accionar de malvivientes que, buscando algún elemento de valor, ingresaron ya en varias oportunidades provocando importantes daños.

En la jornada de hoy, el saldo fue lamentable ya que dejaron sin transmisión a este importante medio de comunicación que llega no sólo al interior santiagueño, sino a provincias vecinas con un objetivo solidario o con la palabra del Evangelio, así como también con mensajes para oyentes de recónditos lugares donde, a veces, ni siquiera llega la señal de telefonía celular.

Tras realizar un boquete en el techo, extrajeron una pesada reja y se metieron al interior de la planta. Luego destruyeron uno a uno costosos equipos de transmisión y, no conformes con ello, sacaron los restos al exterior y los esparcieron por una zona montuosa.

"El daño causado económicamente es incalculable. Dejaron a la única radio de amplitud modulada del interior santiagueño sin poder transmitir y vaya uno a saber hasta cuándo, porque para volver a hacerlo habrá que comprar nuevos equipos como mínimo" sostuvo el presbítero Guillermo Bourdet.

"Esta emisora ha sufrido incontables robos, pero siempre los equipos se mantuvieron intactos y funcionando. Esta vez pegaron en el corazón mismo de la radio. La dejaron sin voz", lamentaron desde la organización.

Una vez conocido el incidente, representantes de la radio radicaron la correspondiente denuncia en la Comisaría Comunitaria Seccional 41, que por estas horas investiga el hecho para dar con los malvivientes.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!