Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 02:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.8°

El tiempo en Villa Minetti

NACIONALES

11 de diciembre de 2020

Confirman la inocencia definitiva de Carlos Carrascosa en el crimen de María Marta García Belsunce

La Corte Suprema de Justicia de la nación desestimó un recurso presentado por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia y así quedó firme el fallo de la Cámara de Casación Penal bonaerense con relación al crimen ocurrido en octubre de 2002 en el country El Carmel.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la absolución de Carlos Carrascosa por el crimen de su esposa María Marta García Belsunce.

De esta manera, el máximo tribunal confirmó la decisión de la Cámara de Casación Penal bonaerense, que había absuelto al viudo tras la condena a perpetua que había recibido como coautor del homicidio.

 

La absolución quedó firme debido a que la Corte no trató el recurso presentado por el Ministerio Público Fiscal bonaerense.

“El recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, resulta inadmisible”, afirmó el máximo tribunal en un breve escrito en donde aplicó el artículo 280 del Código Civil y Procesal de la Nación con las firmas de los jueces Lorenzetti, Maqueda, Rosenkrantz y Rosatti. Elena Highton de Nolasco fue la única magistrada que se abstuvo de emitir su voto. 

El procurador Eduardo Casal había dictaminado a favor del viudo: consideró que la Corte Suprema de la Nación debía desestimar la última apelación que hizo el Ministerio Público Fiscal bonaerense a la absolución que le fue dictada en 2016 al viudo por el homicidio de su esposa, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar.

 

"No encuentro en ese trámite la violación al derecho de defensa que alega el recurrente ni, por ello, razones para objetar la sentencia de la Corte bonaerense que permitan fundar la competencia por apelación del Tribunal según su doctrina de la arbitrariedad", manifestó Casal en su dictamen.

 Así, Carrascosa quedó absuelto definitivamente en este expediente que ya cumplió 18 años y por el cual fue condenado y luego absuelto en primera instancia. 

Ahora, el ex vecino del country Nicolás Pachelo y dos vigiladores deberán enfrentar un nuevo juicio como acusados de ser los coautores del homicidio.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!