Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 17:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

29.7°

El tiempo en Villa Minetti

ECONOMÌA

11 de diciembre de 2020

Dólar: se consolida la reducción de la brecha cambiaria

Las cotizaciones bursátiles y el blue operaron en baja y achicaron la diferencia con el valor oficial de la divisa. Economía anuncia un canje de bonos

El mercado cambiario volvió a consolidar ayer un escenario de achicamiento de la brecha entre los dólares bursátiles y blue, con la cotización oficial de la divisa, en un contexto en el cual las acciones locales ganaron terreno impulsadas por el rendimiento de los papeles del sector bancario y energético y las que cotizan en Wall Street avanzaron hasta 10,3%.

Ayer la cotización del dólar oficial finalizó en $ 87,84 en promedio, con una suba de 46 centavos respecto del cierre anterior, mientras que los dólares bursátiles _contado con liquidación y MEP_ operan en baja, en el tramo final de la rueda. El contado con liquidación (CCL) cayó 1%, a $ 141,34, mientras que el MEP cedió 1,3%, en $ 137,61.

Por su parte, el blue volvió a retroceder tres pesos y se ubicó en $146, mientras que en el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense subió nueve centavos para ubicarse en $ 82,13.

Así, el dólar con el recargo de 30% _contemplado en el impuesto País_, marcó un promedio de $114,19 y con el anticipo a cuenta del impuesto a las ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 144,93.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, explicó que presentó un panorama favorable para la regulación oficial, “en un entorno de mayor oferta privada”.

De acuerdo a fuentes de mercado, la autoridad monetaria cerró con un saldo a favor de alrededor de u$s40 millones. El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s203 millones y se registraron u$s 5 millones en el sector de futuros del MAE.

Nuevo canje

En este contexto más calmo, el Ministerio de Economía concretará el martes próximo un nuevo canje de ocho bonos en pesos con vencimientos durante los primeros cinco meses del año próximo, por otros dos títulos en dólares, pagaderos en el 2030 y 2035. Una operatoria que le permite a los inversores que quedaron posicionados en pesos, salir de esas colocaciones.

La cartera que dirige Martín Guzmán anunció que ingresarán a este canje las Letras del Tesoro (Letes) a descuento con vencimiento el 29 de enero del 2021 y otra de similares características pero con cierre el 26 de febrero. También Letes a tasa variable más el 3% con vencimiento el 29 de enero, otras ajustadas por CER (inflación) a descuento con cierre el 26 de febrero, y una tercer de tasa variable más 3,20% y pago el 31 de marzo.

En la plaza accionaria la bolsa porteña ganó ayer 3,34%. Las ganancias de las que componen el panel líder de la plaza local fueron encabezadas por Pampa Energía (+6,29%); YPF (+5,98%); Ternium (+5,66%); Holcim (+5,62%); y Grupo Financiero Galicia (+4,01%).

En Wall Street, las acciones de las firmas argentinas cerraron con mayoría de subas lideradas por Corporación América (+10,3%); Despegar (+8,7%); Banco Supervielle (+7,6%); YPF (+7,5%) y Grupo Financiero Galicia (+6,7%).

Por su parte, en el mercado de commodities agrícolas, la soja volvió a ceder en Chicago, lo que repercutió también en las cotizaciones locales. Lo hizo tras la publicación del informe de oferta y demanda mundial de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda), que no arrojó factores alcistas, mientras que los cereales cerraron dispares, con bajas en el maíz y alzas en el trigo. El contrato de enero de la oleaginosa cayó 0,49% y cerró en u$s 423,56 la tonelada.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!