Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 04:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

11 de diciembre de 2020

La provincia analizó con supermercadistas de Rosario y fuerzas federales los operativos por fin de año

Fue para programar y dar a conocer los diferentes operativos que se van a poner en marcha con motivo de las fiestas de fin de año.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, realizó este jueves una nueva reunión de trabajo con miembros de fuerzas federales, legisladores, y directivos de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar), para definir y programar distintos operativos de seguridad con motivo de las ventas y fiestas de fin de año.

“Ya venimos trabajando a lo largo del año con supermercadistas y centros comerciales y, en esta oportunidad, queremos que ellos sepan puntualmente lo que venimos haciendo en materia de seguridad, prevención, operativos, datos y mapeos”, detalló respecto a la reunión el subsecretario de Prevención y Control de la provincia, Alberto Mongia.

Y sumó: “Para nosotros es muy importante y de mucha utilidad la información que ellos nos traen para poder seguir adelante con las tácticas y estrategias policiales; esto es un trabajo en conjunto y permanente con fuerzas federales, municipio, policía y, en este caso, la Cámara de Supermercadistas”.

A su turno, el senador por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski recordó que “en diciembre pasado realizamos un encuentro similar. Trabajar sobre la prevención no es saber solamente cuántos policías puede haber en las calles, sino contar con el gran trabajo que está haciendo el gobierno de la provincia con asistencia alimentaria y estando presentes en los diferentes reclamos que a causa de la pandemia estamos resolviendo”.

Por su parte, el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial de Santa Fe, Fernando Mazziotta, indicó: “Armamos una mesa de trabajo con organizaciones sociales, Iglesia, curas villeros y pastores en la que estamos todos trabajando para estar presentes en toda la provincia, especialmente en los barrios más vulnerables. Y ese es un trabajo que llevamos adelante hasta el día de hoy con un Estado presente”.

Y añadió: “A eso hay que agregar los planes nacionales, municipales, organizaciones sociales y voluntariado, de manera que creemos que vamos a superar cualquier demanda que pueda surgir en diciembre como en otro mes”.

Finalmente, el presidente de Casar, Sergio López aseguró que “nuestra gestión está direccionada a participar en reuniones y estar de lado de los actores principales para ayudar, no solo por las fiestas de fin de año, sino en esta coyuntura de pandemia”.

Y cerró: “Queremos colaborar porque no alcanza solamente con comprar y vender, sino también en ayudar en un contexto difícil. Vinimos a agradecer porque desde la última reunión formamos un comité de cruce de información de la situación y nos devolvieron un paneo que va a servir, no solo para el mes de diciembre, sino para todo el año”.

PRESENTES

Del encuentro, llevado a cabo en la sede de Gobierno en Rosario, participaron también el coordinador de Intervención Federal, Sebastián Faga; la coordinadora de la subsecretaría de Prevención y Control, Priscila Villalobos; la jefa policía de la provincia, Emilce Chimenti; la subjefa de la URII, Jorgelina Llopard; la jefa de Operaciones, Analía Herrera, y representantes de la Policía Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Naval y Gendarmería.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!