Viernes 15 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 15 de Enero de 2021 y son las 11:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

30.1°

El tiempo en Villa Minetti

SANTA FE

10 de diciembre de 2020

Sindicatos municipales denuncian irregularidades en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad de Santa Fe

Reclaman separar la administración financiera de las Municipalidades y Comunas adheridas y participar en la dirección de los recursos del interior de la Provincia. Actualmente, además de los trabajadores municipales capitalinos, otras 51 administraciones vuelcan sus aportes a ese organismo previsional.

Los Sindicatos Municipales adheridos a FESTRAM que tienen aportantes y beneficiarios a la Caja, realizaron una reunión virtual con carácter urgente, para analizar la situación que atraviesa el organismo, denunciar los incumplimientos y definir medidas de acción.

Entre los reclamos se pueden enunciar que se produce una excesiva demora para otorgar las jubilaciones. El promedio es de 1 año aproximadamente, se fraccionan los otorgamientos, y en caso de invalidez se amplían los tiempos.

En relación a la Juntas Médicas, las altas tardan más de un año, no se hace recalificación del personal, no se especifica la tarea pasiva que deben realizar, se producen dilaciones en la evaluación de exámenes psicofísicos para ingresos del personal y para los trámites se les cobran los honorarios a los Municipios y Comunas.

Indican que se registran retrasos en el pago del Seguro Mutual Jubilatorio y al momento de abonarlo se hace en cuotas, y es similar para el caso de los haberes atrasados, que antes era casi automático.

Se reclamó la fecha de pago mensual, actualmente perciben el día 12 de cada mes y existe una deuda impaga del año 2008 para los pasivos de Gálvez y la Región. Se suspendió la línea de préstamos para las y los trabajadores aportantes, como así también se discrimina a los pasivos del interior a quienes les interrumpieron los créditos.

En otro orden, a las Municipalidades y Comunas se les descuenta automáticamente de la coparticipación, sumado a que hacen un aporte extraordinario mediante una declaración de emergencia sin conocer fecha de culminación de ese mayor pago. En tanto la Municipalidad de Santa Fe paga directamente y se desconoce la forma y monto de lo aportado mensualmente.

Las representaciones gremiales están sumamente preocupadas ante el desconocimiento del estado económico y financiero de la Caja, indicó esta mañana el Secretario de los Municipales de San Jorge, Horacio Chiappero.

 "Queremos que los municipios y comunas del interior tengan representación del organismo, hoy solamente eso le pertenece al gremio de Asoem", comentó Chiappero en LT9.

 Reclamó a los concejales que analicen la posibilidad de modificar la ordenanza constitutiva de la Caja de Jubilaciones Municipal para poder agregar una representación de las más de 50 municipalidades y comunas que transfieren la mitad de los aportes previsionales que hoy recibe el organismo.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!