Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 06:13 -

INTERÉS GENERAL

10 de diciembre de 2020

La Provincia no tiene definido entregar un bono para fin de año

Lo indicó por LT10 el secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri y adelantó que en los próximos días convocarán a los gremios para negociar.

En el cierre del año, los gremios y el Gobierno provincial se reunirán en los próximos días para revisar lo acordado en diciembre y perfilar las negociaciones para el próximo año. 

En este marco, el secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri, señaló por LT10 que no está definida la entrega de un bono de fin de año, "la agenda está abierta" y esperan definirlo con cada sector. "Puede ser un bono, algún esquema porcentual o cuestiones no salariales", agregó.

La idea es comenzar las reuniones lo más pronto posible y esperan tener un resultado satisfactorio, para poder llegar a febrero y discutir en otro contexto. "Las expectativas están puestas en que vayamos a un esquema de mayor normalidad con lo cual las paritarias van a tener una característica más tradicional con aumentos y estimaciones porcentuales más largos", adelantó. 

No obstante, señaló que "hay que ser claro en los conceptos y es importante aclarar que todo lo que se coordine en diciembre debe ser coherente y no puede estar disociado con lo que pase en febrero".

En cuanto a los temas a discutir, hay cuestiones ya planteadas como incorporar los aumentos no remunerativos al aguinaldo. Por otro lado, respecto al personal de salud la posibilidad de extender el incentivo que llega hasta diciembre. Además, se volverá sobre el esquema de contratados para avanzar en los pases a plantas. 

Principalmente, Pusineri indicó que se trabaja para volver a la presencialidad tanto en la educación, como en las distintas dependencias y servicios estatales, que si bien, debe ir acompañada de nuevas disposiciones nacionales, puede comenzar a planificarse.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!