Viernes 11 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 11 de Septiembre de 2026 y son las 09:00 -

9 de diciembre de 2020

Según la CAME, se recaudaron más de 4.500 millones de pesos durante el fin de semana

El secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, dijo que este fin de semana sirvió para hacer un balance del comportamiento del turismo y "poder hacer las correcciones necesarias para el verano".

El secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, afirmó que durante el feriado largo se recaudaron más de 4.500 millones de pesos en las economías regionales, producto de la movilización de 500.000 turistas y 700.000 excursionistas en distintos destinos del país.

El dirigente del sector dijo que este fin de semana sirvió para hacer un balance del comportamiento del turismo y “poder hacer las correcciones necesarias para el verano”.

“Fue un fin de semana con una movilización de más de 500.000 turistas, por una parte, y más de 700.000 excursionistas“, dijo Werchow, quien explicó que “hacemos esta diferencia ya que consideramos que el turista, al menos una noche, la pasó en un lugar diferente al de su origen; y excursionista es aquel que sale a la mañana y vuelve a la tarde”.

Según el referente de la CAME, se movilizaron “más de 3.000 millones de pesos en lo que hace a la movilización turística, y si sumamos con los excursionistas, que fue de casi 900 millones, esto nos da que más de 4.500 millones de pesos ha generado el derrame, digamos, en las economías regionales“, informó Télam.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PAIS
La canasta básica volvió a subir: una familia necesitó más de $1.600.000 para no ser pobre

La canasta básica volvió a subir: una familia necesitó más de $1.600.000 para no ser pobre

La Canasta Básica Total aumentó 2,6% durante el octavo mes del año y acumuló una suba del 38,3% en los últimos doce meses. Para no quedar por debajo de la línea de indigencia, un hogar de cuatro integrantes necesitó casi $730.000.

LOCALES
Una tenue lluvia sorprendió a la Capital santiagueña durante la tarde de este jueves

Una tenue lluvia sorprendió a la Capital santiagueña durante la tarde de este jueves

La precipitación se registró pasadas las 17 horas, luego de una jornada marcada por la alta humedad. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta amarilla por tormentas fuertes, aunque hasta el momento no se concretaron las condiciones previstas.

DEPORTES
Turismo Carretera: Se abre la Copa de Oro en San Luis, análisis, posiciones, horarios, inscriptos

Turismo Carretera: Se abre la Copa de Oro en San Luis, análisis, posiciones, horarios, inscriptos

El play-off del TC se presentó oficialmente en la ACTC y arranca el próximo fin de semana -12.13 de septiembre- en el Rosendo Hernández puntano. Te preparamos un informe total para la previa.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.