Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 01:29 -

ECONOMÃŒA

7 de diciembre de 2020

Explota el turismo interno: 90% de ocupación en las cabañas de la Costa

Tras la habilitación de la actividad en la provincia, se disparó la demanda en el corredor de la ruta provincial N°1. Los empresarios del sector anticipan un verano con mucha actividad.

El gobierno habilitó desde este sábado el turismo interno en Santa Fe, y el procedente de otras provincias a partir del 21 de diciembre. Los resultados de la decisión no se hicieron esperar: en las cabañas del corredor de la ruta 1, se estima una ocupación por arriba del 90% para este fin de semana largo. 

Así lo indicó por LT10 Guillermo Kees, referente del sector. "Hay muchísima demanda. Va a estar espectacular", celebró, y recordó que los complejos debieron permanecer cerrados por nueve meses, a raíz del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto desde el inicio de la pandemia de coronavirus. 

El empresario comentó que están recibiendo "muchísimas consultas", y no sólo procedentes de Santa Fe, sino también de Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y Salta. 

"Es el momento para disfrutar a pleno la Costa santafesina", sugirió, y anticipó un verano con mucha actividad. "Creo que todos los cabañeros y demás prestadores de servicios turísticos vamos a estar muy ocupados", se ilusionó.  

Acerca de la histórica bajante del río, aseveró que de todas formas "el Paraná es majestuoso" y que "todo el conjunto de islas para ir navegando hasta llegar a él tiene una riqueza visual inigualable".

Asimismo, describió: "hay muchísima fauna; es impresionante cómo se ha recuperado el verde en estos últimos 10 días. Es realmente increíble". 

Finalmente, consultado respecto a los precios, informó que para alquilar una cabaña se está cobrando entre 800 y 1.000 pesos por persona por día, y que a aquellos turistas que pauten siete noches se les regala una. 

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMÌA
Las naftas en Santa Fe son más caras que el promedio nacional

Las naftas en Santa Fe son más caras que el promedio nacional

El precio de las naftas en la Provincia de Santa Fe supera la media del país, de acuerdo con una medición que contempla 24 distritos. En cambio, son más bajos los valores para el gasoil común y el gasoil premium.
ECONOMÌA
En Washington, el FMI dio el primer paso en la negociación por el nuevo acuerdo con la Argentina

En Washington, el FMI dio el primer paso en la negociación por el nuevo acuerdo con la Argentina

El staff del Fondo Monetario Internacional tuvo un primer contacto informal con el Directorio Ejecutivo para discutir el nuevo programa del gobierno de Javier Milei.

ECONOMÌA
Comparativa de actividad económica: Santa Fe supera con amplitud los indicadores nacionales

Comparativa de actividad económica: Santa Fe supera con amplitud los indicadores nacionales

Entre los datos estadísticos expresados en los informes del Indicador Mensual de Actividad Económica provincial y el Estimador Mensual de Actividad Económica nacional, Santa Fe registró en la comparativa un aumento del 5,6%, mientras que a nivel país marcó una caída del 1,8%.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.