Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 07:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

16.1°

El tiempo en Villa Minetti

SENADO

5 de diciembre de 2020

El Senado convirtió en Ley el impuesto a la riqueza

En una sesión especial, la Ley de Aporte Solidario y Extraordinario grava a los patrimonios que superen los 200 millones de pesos. Se espera recaudar unos 300 mil millones de pesos para paliar los efectos de la pandemia

El Senado de la Nación aprobó este viernes por la noche, en una sesión especial, la creación de la Ley de Aporte Solidario y Extraordinario, conocido como impuesto a la riqueza, para paliar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

La iniciativa, que fue promovida por el diputado Máximo Kirchner, busca grabar por única vez los patrimonios que superen los 200 millones de pesos y utilizar lo recaudado para financiar las acciones de emergencia contra el coronavirus.

Tras más de seis horas de debate, el impuesto a la riqueza se aprobó con 42 votos afirmativos, y 26 en contra. El Senado está compuesto por 72 miembros que representan a las provincias argentinas.

La iniciativa, que había sido aprobada en Diputados y había vuelto a la cámara de Senadores con modificaciones, fue aprobada gracias a la mayoría que tiene en la Cámara Alta el bloque oficialista del Frente de Todos.

El Aporte Solidario y Extraordinario de patrimonios superiores a los 200 millones de pesos busca ayudar a moderar los efectos de la pandemia de coronavirus a través de la recaudación de $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios, según la argumentación oficial.

La iniciativa prevé el cobro de 2% a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado hasta la fecha de la promulgación de la ley más de 200 millones de pesos.

Esa tasa se elevará al 2,25% en casos bienes por entre 300 y 400 millones de pesos, al 2,50% entre 400 y 600 millones y al 2,75% cuando sea de 600 a 800 millones.

La tasa subirá al 3% cuando los patrimonios oscilen entre 800 millones y 1.500 millones; al 3,25% para el rango de 1.500 a 3.000 millones de pesos, y a partir de esa cifra será del 3,5%.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!