Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 03:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

5 de diciembre de 2020

Michlig y Lifschitz visitaron Ceres y Colonia Rosa

Los legisladores recorrieron distintas localidades y participaron de inauguraciones.

Continuando con la visita a distintas localidades del departamento San Cristóbal -este miércoles por la tarde- el Senador Provincial Felipe Michlig y el Pte. de la Cámara de Diputados Miguel Lifschitz visitaron la ciudad de Ceres en donde junto a la intendenta Alejandra Dupouy dejaron inaugurada la Casa de Abrigo “María Florentina Gómez Miranda” (para víctimas de violencia de género) y recorrieron las obras de Av. Vicente Casares. Más tarde estuvieron en Colonia Rosa en donde junto a la Pte. Comunal Silvana Imoberdorf dejaron inaugurada la “Puesta en Valor de Plaza San Martín”.

En el transcurso de las actividades en la ciudad de Ceres también se destacó la presencia de los Diputados Marcelo González y Pablo Farias, el Senador Suplente Edgardo Martino; la asesora de Educación Rosana Mori; los concejales Nicolás Maza, Ignacio Lemos, Miguel Rafael y Pablo Fiore (Pte.); concejales del FPCyS de San Cristóbal; el Pte. del Comité Dptal. de la UCR Marcelo Airaldo; los miembros del gabinete municipal Guillermo Cravero, Carlos Dutto, Silvia García, Efraín Rojas, Miguel Andrada, Carina Dutto, Fernando Maletti, Sebastián Dupouy, Paula Schurrer y Ulises Marozzi; la Jueza de Faltas Jesica Beder; la Fiscal Municipal Yanina Brondoni; el Cura párroco José María Mezzabarba, entre otros.

La Casa de Abrigo para víctimas de violencia de género

Durante el acto de inauguración del Centro Municipal de Promoción y Protección Integral de Derechos de las Mujeres, Niños y Adolescentes, en donde funcionará la Casa de Abrigo para víctimas de violencia de género, la Intendenta Alejandra Dupouy catalogó el hecho como “la obra más importante en este primer año de gobierno”. “Se trabajó para dar respuestas reales a la problemática de la violencia de género”.

Asimismo, adelantó que “vamos a continuar con una nueva etapa de la puesta en valor de todo este edificio, como la reconstrucción total de las veredas”. A su vez agregó que esta pandemia derivó en un sinnúmero de denuncias de violencia. La violencia de la mujer en la pareja amerita que le propongamos una vivienda segura, y un sistema de apoyo para su protección”.

En la ocasión el Senador Michlig resaltó que “nos sentimos orgullosos por todas las respuestas que está dando este gobierno municipal en estos 11 meses de gestión, después de haber recibido un municipio en situación de quebranto y con la pandemia de por medio. Este lugar es un ejemplo de ello y saben que siempre estaremos para ayudar y para trabajar por los derechos de la mujer, como lo hemos hecho siempre desde el Frente Progresista, impulsando las leyes necesarias, como la paridad de género que terminamos de aprobar”.

Características edilicias

La Casa de Abrigo cuenta con varios módulos habitacionales, tiene 14 plazas, distribuidos en dos alas, 2 sanitarios, oficina administrativa, cocina, comedor, y espacios compartidos como el SUM y jardín, destinado al desarrollo de actividades conjuntas, como talleres de promoción de derechos: arte, lectura, jardinería, yoga, salud reproductiva, apoyo escolar y juegos.

“El nombre María Florentina no fue una elección arbitraria, sino todo lo contrario, surgió para reivindicar a las mujeres que nos precedieron y para que todo político no sea la exclusividad de hombres. Esta gran mujer fue una precursora de derechos”.

Visita a Colonia Rosa

Al final del día la comitiva se trasladó a la localidad de Colonia Rosa en donde junto a la Pte. Comunal Silvana Imoberdorf dejaron inaugurada la “Puesta en Valor de Plaza San Martín”.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!