Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 21:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

5 de diciembre de 2020

El Presidente evalúa suspender las PASO del año próximo por pedido de los gobernadores

Los argumentos de los mandatarios provinciales son el riesgo sanitario y el costo que acarrean las primarias.

Alberto Fernández evalúa suspender durante un año las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por pedido de los gobernadores. Los mandatarios provinciales firmarán una solicitada reclamando la suspensión de los comicios por los efectos de la pandemia.

La decisión se tomó al mediodía en la quinta presidencial de Olivos en el almuerzo que encabezó el Presidente con los gobernadores tras la firma del Consenso Fiscal 2020 que, en medio de la crisis económica y social, les permitirá contar con unos 70.000 millones de pesos.

El Presidente, que se mostró de acuerdo con el reclamo de los mandatarios provinciales, les pidió que antes de enviar el proyecto de ley al Congreso logren un respaldo mayoritario. “Se tiene que dar por consenso”, explicaron.

Entre los argumentos que presentarán en la iniciativa que podría integrar el listado de proyectos que el Poder Ejecutivo enviará al Parlamento durante las sesiones extraordinarias, se destacan el costo de la realización de la PASO en medio de la crisis económica y que los comicios se darán en pleno proceso de vacunación contra el coronavirus.

Horas antes del encuentro con el Presidente, algunos gobernadores dejaron expuesta su postura por la suspensión de las elecciones de medio término. Uno de ellos, el riojano Ricardo Quintela aseguró que la próxima semana se reunirán 10 gobernadores, entre ellos los radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), para fijar una postura común.

“Creo que nos vamos a poner de acuerdo para solicitar junto con los legisladores nacionales la suspensión de las PASO, habida cuenta de que estamos saliendo de un post-pandemia donde todo un año nos hemos dedicado casi de manera exclusiva a preservar la vida y la salud de nuestra gente en una situación totalmente desconocida para todos nosotros no hemos podido aplicar un programa de gobierno que estaba prestablecido y que la gente votó; hemos prácticamente perdido un año”, explicó el riojano.

Raúl Jalil, en tanto, ratificó la necesidad de interrumpir los comicios. “Son una encuesta demasiado cara en un momento muy difícil en donde la gente la está pasando mal. Nadie ni ningún libro dice cómo gobernar en los tiempos de pandemia y estamos esperando la vacuna”, dijo el gobernador de Catamarca.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!