Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 18:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

5 de diciembre de 2020

Multas de un millón de pesos para quienes organicen reuniones masivas en casas o edificios

Lo resolvió la Municipalidad de La Plata ante la nueva etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

La Municipalidad de La Plata cobrará multas de un millón de pesos a quienes organicen reuniones masivas en viviendas, edificios o barrios cerrados durante la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, se informó hoy oficialmente. En tanto, quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas podrán ser sancionados con una infracción de hasta 2.132.000 pesos.

Las medidas para contrarrestar el fenómeno de las reuniones multitudinarias que se organizan en viviendas particulares y espacios comunes de edificios fueron anunciadas este viernes por el intendente de La Plata, Julio Garro.

Así, se ampliará el horario de atención de los bares y restaurantes habilitados y se subirá a 1 millón de pesos las multas para quienes organicen eventos masivos que violen las normas dispuestas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Con estas disposiciones, La Plata busca contrarrestar las reuniones y eventos que no cuentan con autorización y ponen en riesgo a la población por realizarse sin las medidas sanitarias ni de seguridad correspondientes.

En ese sentido, se informó que se ampliará hasta las 3.30 el horario de atención de los bares y restaurantes habilitados, que deberán contar con todas las medidas de seguridad dispuestas ante la Covid-19.

“Con esta disposición buscamos ampliar los horarios de atención para que los jóvenes y adultos que quieran salir puedan concurrir a lugares que tengan todas las medidas de seguridad y sanitarias correspondientes”, se explicó.

Desde la comuna advirtieron que, “con la llegada de la primavera y la baja de los contagios, se nota un incremento de juntadas y eventos que se organizan en viviendas particulares o espacios comunes de edificios o barrios cerrados".

   

"Entendemos las ganas de los jóvenes de reunirse y reencontrarse, pero debemos comprender la importancia de seguir cuidándonos para evitar situaciones de contagio”, añadieron.

Garro sostuvo que “la responsabilidad del cuidado empieza en casa" y apeló "a que los padres les expliquen a sus hijos sobre los riesgos que tiene asistir a una fiesta clandestina".

El intendente dispuso modificar por decreto el Artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147 y ampliar a 4.000 módulos el incumplimiento de las normas relacionadas con “la prevención de las enfermedades transmisibles y en general, la falta de desinfección o destrucción con agentes transmisores”.

El valor de la multa por incumplir esta normativa llegará a los 1.066.000 de pesos y serán pasibles de sanción no sólo quienes organicen el encuentro, sino también los propietarios del inmueble y, en el caso de los edificios o barrios cerrados, todo el consorcio.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!