Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:53 -

INSEGURIDAD RURAL

3 de diciembre de 2020

Ni el INTA se salva: delincuentes carnearon terneras en la guachera de la EEA Rafaela

Personal de la institución detectó ayer por la mañana rastros de sangre en el lugar y tras el conteo confirmaron el faltante de 6 animales. Intervino la Comisaría 13 y la Unidad Fiscal Rafaela, que ordenó a la Guardia Rural Los Pumas que investigue el hecho.

El INTA tampoco está a salvo del accionar de los delincuentes que mantienen en vilo a los productores agropecuarios y pobladores rurales de la zona. Ayer domingo, desconocidos irrumpieron en las “guacheras” de la institución y robaron 6 terneras que se criaban para ser futuras lecheras en el tambo. 

 

Según se supo, en el marco de la actuación policial, la confirmación del ilícito se produjo al encontrar vísceras y restos de los vacunos en las inmediaciones del predio ubicado en la Ruta Nacional 34.

El hallazgo se produjo en las primeras horas del domingo 29 del corriente, cuando personal de seguridad del lugar descubrió manchas de sangre cerca del sitio donde se alojaban los animales. Al recontar el rodeo, descubrieron la faltante de 6 terneras con pocos días de nacidas. Asimismo, se encontraron vísceras y restos de los vacunos en las inmediaciones del predio.  

 

 

Intervino en la denuncia personal de la Comisaría 13 y la Unidad Fiscal Rafaela, quien ordenó que las investigaciones sean realizadas por la ya superada División General de Seguridad Rural Los Pumas.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!