Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:24 -

BONO

3 de diciembre de 2020

Bono de fin de año y extra en diciembre: ¿quiénes lo cobran?

Tras la cancelación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el gobierno nacional dispuso diferentes medidas para ayudar a los sectores más vulnerables

El gobierno nacional adoptó diferentes medidas para acompañar a los sectores más vulnerables que fueron afectados por la pandemia del coronavirus luego de que se cancelara el cuarto pago del bono extraodinario del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Por tal motivo, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, lanzó dos programas de acompañamiento: por un lado el Potenciar Trabajo y por el otro el plan Potenciar Joven. Además, anunció que se acreditará el monto duplicado de la Tarjeta Alimentar en diciembre. Entonces, ¿quiénes cobran el bono de fin de año o un extra en diciembre?

El Plan Potenciar Trabajo, que fue generado tras la unificaciones de direrentes programas, con el Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Comunitarios y Salario Social Complementario, busca, mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa.

Abarca a personas mayores de 18 y menores de 65 años que estén en los programas:

  • Hacemos Futuro
  • Proyectos Productivos Comunitarios
  • Salario Social Complementario.

 

Potenciar trabajo. ¿Se abre la inscripción?

No se abre una nueva inscripción. Sin embargo se podrán sumar a este programa mujeres víctimas de violencia de género y personas adictas en recuperación que transiten la última parte de su tratamiento.

Bono de fin de año: ¿quiénes lo cobran?

  • Plan Potenciar Trabajo: Sí.
  • Plan Joven: No.

    Arroyo adelantó que "las 700.000 personas que forman parte del Potenciar Trabajo y cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación, van a cobrar un bono a fin de año en un contexto tan difícil".

    Es decir, que las personas que ya son parte del Plan Potenciar Trabajo cobrarán a fin de año, además de la mitad del salario mínimo vital y móvil (10.293,75 pesos), un bono de fin de año de $9.400. Un total en diciembre de $19.693,75.

    Extra en diciembre: ¿quiénes acceden?

    Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) además de los haberes correspondiente del mes, que en diciembre tendrá un incremento del 5%, accederán al monto duplicado de la Tarjeta Alimentar y el acumulado del 20% de la Libreta de Asignación Universal de 2019.

    AUH: monto de los haberes correspondientes de diciembre

    Se incrementa de $3.540 a $3.717, en total presentando la Libreta a fin de año. Es decir que en diciembre estará depositado $2.973,6 y a fin de año podrán solicitar el resto acumulado.

    AUH: acumulado del 20% de 2019

    En diciembre se abonará el 20% acumulado de la Libreta de Asignación Universal que por cada hijo corresponde la suma aproximada $8.500.

    AUH: monto de la Tarjeta Alimentar

    Además recibirán en diciembre el monto duplicado de la Tarjeta Alimentar. Así, quienes perciben $4.000 pasarán a cobrar $8.000; y quienes cobran $6.000, recibirán $12.000.

    La Tarjeta Alimentar de diciembre se cobrará el tercer viernes del mes, lo que indica el viernes 18 de diciembre.Y recibirán un aumento del 5% en el próximo mes. Para quienes no tienen el plástico, tendrán depositado el monto en conjunto con los haberes del mes.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!