Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 04:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SANTA FE

27 de noviembre de 2020

Trabajadores de la salud realizarán una protesta este viernes en el Nuevo Hospital Iturraspe

Se realizará este viernes 27 a las 10 de la mañana para reclamar por diversas problemáticas que viene atravesando el personal antes y durante la pandemia.

Trabajadores de la salud y el gremio ATE Santa Fe realizará este viernes una concentración frente al Nuevo Hospital Iturraspe para realizar una serie de reclamos relacionados a la "saturación física y psíquica del personal en el marco de la pandemia.

Dentro de los pedidos, enumeraron también que se garanticen las licencias anuales ordinarias para los trabajadores que la requieran; autorizar reemplazos para cubrir estas licencias, y la continuidad de los contratos del personal Covid.

El comunicado de ATE

La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe junto a personal de Salud llevará a cabo este viernes 27 a las 10 hs. una concentración frente al nuevo Hospital Iturraspe.

 

La medida se concreta ante la profunda preocupación que genera la situación de saturación física y psíquica que se encuentran atravesando los trabajadores/as de la salud en el marco de la pandemia, sosteniendo eficazmente el derecho a la salud pública a través del sistema de atención a la comunidad, día a día desempeñando sus tareas y cubriendo la sobredemanda en los distintos servicios.

 

Las problemáticas fueron expuestas a través de una nota enviada este lunes a la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano.

 

En la misiva, se solicitó:

 

●  Garantizar el otorgamiento de licencias anuales ordinarias a los trabajadores que la requieran y soliciten.

 

● Autorizar de manera ágil los correspondientes reemplazos para cubrir estas licencias anuales en todos aquellos ámbitos donde el funcionamiento de los equipos de salud son indispensables, entendiendo que no hacerlo a tiempo incrementa una mayor recarga al personal de los distintos servicios.

 

● Ante la inminente finalización, en el mes de diciembre, de los contratos Covid-19 es que solicitamos su continuidad, ya que han sido creados para el fortalecimiento de las distintas áreas críticas de trabajo en todos los niveles de atención.

 

● Solicitamos se abone de manera urgente a los trabajadores que cumpliendo sus tareas normales y habituales han sido discriminados del pago de los bonos provincial, suplemento complementario y se gestione a la brevedad ante las autoridades nacionales el pago de los beneficios otorgados por Nación.

 

● Regularización de expedientes de interinos suplentes. Los mismos se encuentran detenidos o con escasos avances, ocasionando que los trabajadores que se encuentran en esta situación no cobren por períodos superiores a los 5 meses de haber comenzado a trabajar en estas suplencias.

 

Por último, ATE exige que se generen los ámbitos pertinentes para dar tratamiento a estos y otros temas pendientes de resolución.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!