Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 22:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

26 de noviembre de 2020

La provincia amplía el sistema sanitario ante el crecimiento de contagios en el centro-norte santafesino

Se desplegó una estrategia para poder atender a los pacientes ante el incremento de casos. El plan contempla diferentes etapas.

El Ministerio de Salud de la provincia está llevando adelante un plan de contingencia ante el avance del virus Covid-19 en el norte provincial, que tiene por objetivo la refuncionalización de los espacios del hospital Regional de Reconquista. 

El principal objetivo es obtener el máximo posible de camas oxigenadas y la reorganización de los equipos de salud para asegurar la atención de cada uno de los pacientes que lleguen al efector.

Al respecto, el secretario de salud, Jorge Prieto, explicó que “luego de una reunión que mantuvimos con el director del hospital, los jefes de servicios y la municipalidad de Reconquista, se elaboró un plan de contingencia que se va activando en fases según la necesidad”.

En ese sentido, la terapia intensiva del hospital Regional de Reconquista cuenta con 20 camas que están separadas en cuatro módulos de 5 plazas cada una; son tres módulos (15 camas) para adultos y un módulo para pediatría (única terapia pediátrica del norte de la provincia).

“La primera fase del plan de contingencia que ya se realizó fue poner una cama más en cada box de adultos y ya hoy nos ampliamos a 18. Mientras que el lunes, continuamos con el paso dos y vamos a ampliar, en el box de enfermería, dos camas más así que llegaríamos a 20 plazas”, indicó el director de Tercer Nivel de Atención en Salud, Rodrigo Mediavilla.

Por otra parte, si por el aumento de casos se necesitara activar la tercera fase “la unidad de cuidados intensivos (UCI) pediátrica, cuenta con 5 camas y el plan es llevarlas a quirófano, al igual que se hizo en Venado Tuerto, y utilizar todo ese ala de terapia para adultos quedando un total de 26 plazas disponibles”, continuó.

“Por último, la cuarta fase es en quirófano, donde se va a encontrar la UCI pediátrica, la cual cuenta con 10 picos para oxígeno y se utilizaría la mitad (5) para pediatría, permitiendo llegar a la ampliación final de 30 o 31 camas oxigenadas”, concluyó Mediavilla.

Del mismo modo, el hospital de Vera cuenta con 21 camas oxigenadas, y está previsto sumar otras 6 a partir del reacondicionamiento de diferentes áreas. Así, el efector permitiría expandir considerablemente su atención. Además, se prevé que en el mediano y largo plazo tras la pandemia iniciarán las obras para garantizar la instalación de una Unidad de Terapia Intermedia.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!