Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 22:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SALUD

26 de noviembre de 2020

La Provincia se prepara para la llegada de la vacuna contra el Covid

La ministra de Salud Sonia Martorano previó que las dosis estarían listas en enero y aseguró que ya se está "preparando todo" para el "megaoperativo" de vacunación.

La ministra de Salud Sonia Martorano se refirió a la situación en torno al coronavirus en la provincia y aseguró que su cartera se está preparando para la llegada al país de la vacuna contra el Covid

En primer lugar, sostuvo que "tuvimos un octubre muy complicado" y que la curva de contagios empieza a disminuir en el sur santafesino pero se trasladó al centro y norte. 

En ese contexto, dijo, la ocupación de camas es "alta", "pero se está manejando". Por eso, pidió "no aflojar" con los cuidados, incluso en los lugares donde bajaron los casos.  "Tenemos que evitar la segunda ola. Tenemos que estar todos juntos cuidándonos para poder llegar a la vacuna y evitar lo que hemos evitado hasta acá, que es el colapso del sistema. Hasta ahora el sistema ha podido responder: todo el mundo ha sido atendido". 

Sobre las vacunas contra el coronavirus, Martorano confirmó que llegarían en enero y que mientras tanto desde su cartera van "preparando todo". 

Además, garantizó que las dosis pasarán por el control de sus lugares de origen y de ANMAT en Argentina. "Cualquiera que ingrese al país va a tener todas las medidas de seguridad", afirmó. 

En cuanto a su aplicación, la ministra indicó que hará falta "un megaoperativo", ya que "es mucha gente en poco tiempo" la que se debe vacunar. Además, la logística presenta "un plus de complicación": "vos tenés vacunas diferentes con diferentes temperaturas".

En cualquier caso, las directivas las dará el comité de vacunación constituido ayer por el Gobierno nacional

Fuente:LT10

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!