Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 18:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

DIEGO MARADONA

26 de noviembre de 2020

Newell's despidió al ídolo y le abrió las puertas a la leyenda

El Coloso Marcelo Bielsa fue el escenario de un profundo homenaje a Maradona.

Se fue Maradona. El ídolo de la gran mayoría deja de a poco esa condición para consagrarse en leyenda. Ahora hablará solo a través de lo que dejó. Como jugador, pero también como persona. Como el mejor de todos los tiempos para muchos. Y como un hombre polémico. Admirado profundamente. Y también cuestionado. Pero se despide al jugador. A ese que conquistó todo lo que tuvo en su camino. El que logró lo que nadie. Con la camiseta de Argentina y con la de Nápoles. Esos fueron sus más fuertes emblemas. Cuando más brilló. Pero en Rosario el Diez es un símbolo imborrable en el escudo de Newell's. Así lo marca su paso por el Parque. Así lo establece su amor por el rojinegro. Así lo determina sus incontables manifestaciones de cariño hacia el club que hizo sostenidamente. Y así fue la respuesta de los leprosos al enterarse de la noticia que conmocionó al mundo entero. Porque lo despidieron con un sentido homenaje donde los ojos brillosos y los nudos en la garganta resultaron el denominador común. Ahí, en el Coloso Marcelo Bielsa.

La despedida rojinegra fue a las espaldas de la popular de El Palomar. Minutos después de que se confirmara la partida de Diego, los rojinegros empezaron a llegar para hacerle el aguante. La familia leprosa se sintió tocada en sus fibras más íntimas y se convocó espontáneamente para un sentido reconocimiento. De a poco empezaron a colgar banderas con la figura del Diez. Los carteles con emotivos mensajes comenzaron a copar la pared donde está pintado su mural. El repertorio de canciones populares dedicado al barrilete cósmico empezó a sonar desde un equipo de audio. Y todos los estribillos fueron fueron enunciados desde el alma.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!