Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 10:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

24 de noviembre de 2020

LA ESTACIÓN DE EX PEAJE DE CASILDA SE CONVERTIRÁ EN UNA BASE OPERATIVA Y PUESTO DE CONTROL

Vialidad Nacional entregó a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) las dependencias del ex peaje de Ruta 33 en Venado Tuerto y en breve incluirá la ex estación de peaje de nuestra ciudad. La medida forma parte de un trabajo conjunto entre los organismos para fortalecer la asistencia de emergencias viales sobre este corredor.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, cedió en comodato el predio del ex peaje de la Ruta Nacional N° 33 en la ciudad de Venado Tuerto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). El acto, realizado el viernes último, contó con la presencia del Jefe del 7° Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez, y la Directora de la APSV, Antonella Cerutti. El acuerdo, que incluirá luego la disponibilidad del ex peaje de Casilda, permitirá que las fuerzas de seguridad del Gobierno Provincial puedan asentarse de forma permanente con una base operativa y un puesto de control.

El trabajo colaborativo entre el Gobierno Nacional y Provincial, en este caso entre Vialidad Nacional y la APSV, busca fortalecer aspectos de seguridad vial en las Rutas Nacionales. En cuanto a las dependencias de RN 33 en Venado Tuerto, el acta de entrega fue rubricada por el Jefe de Distrito, Fabio Sánchez, y el Subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo.

Por su parte, Fabio Sánchez destacó los progresos para gestionar en conjunto la atención de las emergencias como consecuencia de siniestros viales. En tal sentido, desde Vialidad Nacional se articulan con la Provincia las acciones para vincular el número de Emergencia Vial “140” con el “911”, que manejan y coordina el Ministerio de Seguridad de la Provincia. De este modo, ante siniestros viales, las llamadas al número 140 se derivarán directamente al 911 para atender rápidamente situaciones de siniestros. Lo importante es que el “140” puede ser utilizado incluso sin crédito y además permite georeferenciar el lugar de la llamada para optimizar la respuesta de los servicios de emergencia bajo la órbita provincial o local.

Como fuera anunciado, luego de ser asignada la RN 33 a Vialidad Nacional, por intermedio del 7° Distrito Santa Fe se gestiona la puesta en marcha de una obra de mantenimiento detenida hace dos años sobre RN 33, entre Casilda y Venado Tuerto. Asimismo, se avanza con la licitación del servicio de corte de pasto y desmalezado desde Rosario hasta Rufino.

Paralelamente, con personal y equipos propios, en breve se reforzará la señalización vertical y se realizarán operativos puntuales en la calzada para mejorar su transitabilidad. Igualmente, se tramita un convenio con la nueva concesionaria de la RN 8, Corredores Viales S.A., para que tome a su cargo el puesto de control de pesos y dimensiones de la RN 33 en Venado Tuerto, ubicada en forma contigua al predio del ex peaje cedido hoy a la APSV.

Fuente:Ahora Casilda

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!