Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 21:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SALUD

24 de noviembre de 2020

Según Vizzotti, se espera contar con alguna de las vacunas "antes de fin de año"

“El objetivo es vacunar primero a doce millones de personas, mayores de 60 años, personal de Salud y Seguridad, y personas de entre 18 y 59 en condiciones de riesgo”.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, ratificó este domingo que se espera contar "antes de fin de año" con dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus, que será gratuita, y afirmó que los protocolos en los colegios "tendrán que seguir presentes, priorizando la presencialidad”.

La funcionaria nacional afirmó a Radio 10: "Estamos trabajando para que sea lo antes posible (la vacunación), depende del registro y aprobaciones de la vacuna. Esperamos poder contar con dosis de algunas de las vacunas que se presenten para la aprobación antes de fin de año. Habitualmente llegan de manera escalonada”.

Para ese entonces, "esperamos tener un poco más de un millón de dosis, para que ese escalonamiento pueda ir dando respuesta a la demanda que esperamos vamos a tener de la vacuna", agregó.

“El objetivo es vacunar primero a doce millones de personas, mayores de 60 años, personal de Salud y Seguridad, y personas de entre 18 y 59 en condiciones de riesgo”, abundó la funcionaria.

Vizzotti precisó además que la campaña de vacunación contra el coronavirus equivaldrá "al 130% de lo que se hace en un año" con todas las vacunas a nivel nacional.

“La vacuna no será obligatoria. Planeamos construir confianza y esperamos que esa adhesión sea alta. Esperamos que mucha gente decida vacunarse", añadió.

"El Estado va a adquirir el 100% de las vacunas y la población las va a poder recibir en los centros de salud sin costo, independientemente" que la persona "pertenezca al sector salud público o privado".

Respecto a las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri, de que "la cuarentena fue larga, ineficaz y destructiva" Vizzotti sostuvo que "Si no se hubiera hecho el aislamiento, el impacto de la pandemia hubiera sido importantísimo".

Y consideró: "El análisis hay que hacerlo al final de la pandemia y todavía falta mucho".

En cuanto a las clases presenciales, Vizzoti señaló que la decisión de retomarlas “está delegada en las provincias. No están prohibidas; más de la mitad de las provincias tienen algún tipo de clases presenciales".

"El objetivo del año que viene es mantener la presencialidad. Hay cuidados que llegaron para quedarse y tendrán que mantenerse el año que viene. Los protocolos en los colegios tendrán que seguir presentes priorizando la presencialidad”, concluyó.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!