Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 13:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INFORMACIÒN GERENERAL

24 de noviembre de 2020

Con la ayuda de Messi, un sacerdote argentino alimenta a miles de chicos en Mozambique

A casi 10 mil kilómetros de distancia con Argentina, el padre Juan Gabriel Arias afirma que la fundación del astro mundial "le cambió la vida a los mas chicos. Ahora van a la escuela para no perderse el desayuno".

A casi 10 mil kilómetros de distancia con Argentina se encuentra el Padre Juan Gabriel Arias, también conocido como “el cura hincha de Racing”, que desde Mozambique hace lo que más le gusta: llevar y predicar la palabra de Dios.

En diálogo con Hugo Isaak, por Cadena OH!, en el programa Todo al Mediodia, el padre reseñó una historia que incluso tiene como personaje al astro argentino Leonel Messi.

Llegó al país africano en el 2000 como parte de una misión católica pero desde 2014 decidió quedarse a vivir en la misión San Benedicto de Mangundze, una pequeña localidad ubicada a 240 kilómetros de Maputo, la capital del país y a 35 kilómetros de Xai-Xai, capital de la provincia de Gaza.

“Desde el año 2000 que empecé a trabajar. A veces venía 2 o 3 meses por año, y después viene en diciembre de 2014 y allí me quedé. Espero poder quedarme aquí hasta el fin de mis días, deben ser unos 15 años desde que estoy acá. Este es mi lugar en el mundo, yo quiero ser enterrado acá. Siempre me gustó trabajar con los más pobres, ayudar a la gente que pueda, y también predicar el evangelio a los más humildes. Estoy cumpliendo todos los sueños que tenía de chico, dios me regaló poder vivir a pleno y muy feliz”, contó Juan Arias.

El cura argentino que misiona en Mozambique y la conmovedora historia de una joven que solo soñaba estudiar - Infobae

Durante sus 10 años en Mozambique, se dedicó a ayudar a los más pobres y cobró notoriedad al ser el único sacerdote de la región. En el camino de la colaboración con quienes más necesitan, comenzó a recibir desde hace un tiempo la ayuda de la Fundación Leo Messi. En conjunto, le dan alimentos a más de 15 mil chicos.

En ese sentido, el padre detalló que “las 40 escuelas, que están dentro de la parroquia, reciben alimentos para el desayuno por parte de la Fundación Messi. Esto es así desde hace 4 años ya, y es para 15 mil chicos. Para muchos de estos jóvenes, esta es la única comida que tienen en el día”. 

El cura fanático de Racing que vive en un pueblo africano, combate la desnutrición infantil con la ayuda de Messi y pintó la iglesia de celeste y blanco - Infobae

“Acá sucede algo muy extraño, porque viviendo en el campo son muy pocos los que pueden ver televisión y conocer a Messi. Los profesores de las escuelas, o quienes viven en las ciudades lo conocen y lo valoran. De todas maneras los chicos saben que Messi les da la comida, pero la mayoría jamás vio un partido de él, no hay televisión ni hay electricidad”, relató el argentino.

Finalmente, el padre valoró “el apoyo que viene desde hace 4 años y va a seguir. Le cambió la vida a los chicos y las familias. Mejoraron mucho a nivel nutricional, salud y educación. Los chicos no faltan a la escuela porque quieren recibir el desayuno, inclusive creció la matrícula”. 

Escuchar también la nota completa: 

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!