Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 21:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.8º
  • Algunas nubes

SANTA FE

21 de noviembre de 2020

El Gobernador modificó a la Ley de Paridad y la envió a la Legislatura

Omar Perotti realizó enmiendas para incorporar la fórmula de gobernador/a y vicegobernador/a, que había quedado fuera del proyecto.

El gobernador Omar Perotti hizo uso de sus atribuciones constitucionales y realizó enmiendas a la Ley de Paridad, incorporando la fórmula de gobernador/a y vicegobernador/a, que había quedado fuera del proyecto.

Al respecto, la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, María Florencia Marinaro, explicó que “el gobernador vetó propositivamente y realizó enmiendas a la Ley de Paridad, solicitando a la Legislatura que incorpora a la fórmula gobernador/a y vicegobernador/a, que había quedado fuera del proyecto sancionado sin justificación alguna”.

“La propuesta del gobernador es la modificación de los artículos 3 y 6 de dicha ley y con una incorporación expresa que amplía aún más el principio de paridad, entendiendo que no existen razones públicas que puedan generar la exclusión”, agregó.

“Entendemos que la fórmula de gobernador/a y vicegobernador/a es la representación más importante que tiene el Poder Ejecutivo y como tal no debería ser excluida. Esta es una decisión del gobierno provincial que demuestra el compromiso real de la gestión con las políticas públicas igualitarias”, continuó la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad.

Para Marinaro, “esta decisión no es un hecho aislado, se enmarca en una idea de gestión que comenzó con la decisión política de jerarquizar las áreas de género y diversidad sexual al rango ministerial de Secretaría de Estado, que continúa paso a paso con la capacitación de Ley Micaela no solo al gobierno provincial sino también a municipios y comunas, instituciones y empresas a lo largo y a lo ancho de la provincia; y que también tiene su correlato en lo presupuestario con un presupuesto con perspectiva de género que involucra a 13 programas de 8 ministerios”, agregó la funcionaria.

“La decisión legislativa de excluir la fórmula pudo haber obedecido a distintos criterios, incluso a especulaciones políticas. Con este gobierno no vinimos a especular sino a reivindicar derechos y ampliarlos, vinimos a dejar huella. Espero que la legislatura acepte las enmiendas y tome el mismo compromiso. Es decir, el tema vuelve a manos de los legisladores que pueden insistir con su texto original con el voto de los 2/3 o aceptar las enmiendas con mayoría simple”, añadió Marinaro.

“Por eso, esperamos que los y las legisladoras aprueben la enmienda, estén a la altura de las circunstancias y tomen este compromiso político e institucional del gobierno”, concluyó la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad.


Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »