Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 17:40

ACTUALIDAD

20 de noviembre de 2020

Autoconvocados contra los políticos: "tratan de exprimir algo que ya está seco, que no da más"

En un comunicado condenaron el paquete legislativo que incluyó el denominado “impuesto a la riqueza”. Y llamaron al sector agropecuario a “estar unidos y dejar de trabajar solamente tranqueras adentro”.

La Asociación Argentina de Productores Autoconvocados condenó duramente el paquete de leyes que aprobó la Cámara de Diputados, de las cuales la más resonante es el llamado “impuesto a la riqueza” pero que también incluyó la modificación a la Ley de Manejo del Fuego. Apelando al libro de García Márquez, la organización emitió un comunicado que lleva por título “Crónica de una muerte anunciada”, en el que acusa a la dirigencia política de “irresponsable, miope, insensible y corrupta” y llama a sus pares a “estar unidos y dejar de trabajar solamente tranqueras adentro” para no correr la suerte de protagonista de la novela.

 

“A nuestro querido sector Productivo ya no le cabe un impuesto más. Sin embargo, nuestra dirigencia política se las ingenia para tratar de exprimir algo que ya está seco, que no da más, con el agravante que es por culpa de esa dirigencia política irresponsable, miope, insensible y corrupta que hasta aquí no dio una muestra de grandeza bajándose un peso de sus acomodados sueldos”, comienza el texto. Y agrega, con sorna: “nos piden esfuerzos a todos, pero la de ellos es de ellos y la nuestra es de todes”. 

 

El texto también menciona el perjuicio que calculó la Sociedad Rural Argentina que causaría el “impuesto a la riqueza” a la generación de divisas, que disminuirían u$ s2.400 millones a causa de la desinversión. 

 

Los autoconvocados dedicaron también un párrafo especial a los dirigentes de la oposición que facilitaron la media sanción. “Se obtuvo gracias a los votos de la coalición gobernante pero también con la ayuda por ejemplo del Gobernador Gerardo Morales de Jujuy, cuyos diputados votaron a favor del impuesto a la riqueza. El gobernador Morales es a esta altura el Pinocho de la política argentina, pedidor serial de más derechos de exportación, hace como Gobierno todo lo contrario a lo que profesaba desde el llano, un mitómano de categoría mundial”.  

 

Mientras que sobre la Ley de Manejo del Fuego, que se busca modificar para impedir que el propietario de un campo quemado (no importa si es accidentalmente) pueda disponer libremente de su tierra, observaron: “se gastan recursos y tiempo para modificar una ley previa, que detrás del lógico discurso de cuidar nuestro ambiente, se esconden obscuras intenciones de perseguir y hostigar al sector agropecuario como ya se viene haciendo desde que asumió el Presidente Alberto Fernández”.  

 

Finalmente la AAPA concluye que los proyectos aprobados constituyen “ un claro ataque al campo argentino”, motivo por el cual convocan al sector a la unidad y la acción pública. “Nos están llevando puestos hace casi un año, si no reaccionamos vamos a correr la suerte de Santiago Nasar, con el agravante que sabemos desde hace mucho que nos quieren hacer desaparecer”, advierten. 

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Envases de fitosanitarios: provincias del Norte acordaron reforzar controles, trazabilidad y reciclado

Envases de fitosanitarios: provincias del Norte acordaron reforzar controles, trazabilidad y reciclado

La Mesa Región Norte reunió en Santiago del Estero a autoridades de nueve provincias para coordinar acciones frente a los circuitos ilegales, mejorar el traslado de los envases entre jurisdicciones y aumentar el recupero de plástico. El correcto lavado también quedó entre las prioridades, con 1,3 millones de kilos que en 2025 no pudieron reciclarse por no cumplir con las condiciones requeridas.
ACTUALIDAD
Plan de coordinación: el Gobierno le presentó a la Mesa de Enlace las medidas para prevenir El Niño

Plan de coordinación: el Gobierno le presentó a la Mesa de Enlace las medidas para prevenir El Niño

Funcionarios de la Secretaría de Agricultura les presentaron a las entidades del campo las acciones que se coordinan con provincias y municipios para anticiparse a los posibles efectos del fenómeno El Niño, especialmente en las provincias de la Cuenca del Plata.
ACTUALIDAD
Leve alivio: la suba de precios de los granos redujo el peso de los impuestos en la renta agrícola

Leve alivio: la suba de precios de los granos redujo el peso de los impuestos en la renta agrícola

Según FADA, el aumento de cotizaciones, sumado a una baja de la urea, mejoraron el resultado económico de los productores y redujeron lo que se lleva el Estado de cada hectárea. De todos modos, los impuestos todavía significan 58,2% de la renta agrícola.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.