Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 11:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.7°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

20 de noviembre de 2020

Lifschitz: “No es oportuno endeudarse, ni volver a pedir superpoderes”

El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que no es lógico que la provincia quiera pedir créditos cuando tiene 40 mil millones en un plazo fijo. Además, criticó duramente la “destitularización” de docentes.

El presidente de la Cámara de Diputados y ex gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz estuvo en Barrio Las Lomas, ciudad de Santa Fe, recorriendo un proyecto solidario que permitió a esta humilde zona contar con un mejor servicio de internet y que tiene por objetivo construir un aula virtual para los chicos de esta barriada.

En primer lugar, Miguel Lifschitz expresó que “esta experiencia es muy innovadora e interesante y nació desde la solidaridad. Gracias a la cooperativa Setúbal, al empuje de la gente del barrio y a la colaboración del concejal Paco Garibaldi se consiguió colocar esta antena en el barrio, que permite mejorar conectividad y brindar servicio a bajo costo y ahora, van por al construcción de un aula virtual en el terreno de la capilla. Celebramos esta solución que encontraron”.   

Consultado sobre qué opina sobre la ley de conectividad del Gobierno provincial, el legislador sostuvo que “la estamos estudiando. Vamos a dialogar con especialistas y con los cable operadores del interior antes de darle tratamiento”.

 Sobre el primer año de gestión del gobernador Perotti, Miguel Lifschitz opinó que “me resulta difícil evaluarlo en el contexto de este año tan difícil que vivimos todo. Por ahora, no vimos muchos proyectos”.

Consultado sobre cómo tomó la “destitularización” de docentes,  el ex gobernador manifestó que “es un nuevo error que comete el Gobierno. Estamos hablando de trabajadores que tienen derechos adquiridos. A esto le sumamos que muchos de estos docentes eran del programa Vuelvo a estudiar que hubieran sido cruciales para el 2021. Ahora, se abre un conflicto que terminará en tribunales. Es un pena que resuelvan las coas de esa manera”.     

Sobre el presupuesto provincial 2021, Lifschitz afirmó que “no es positivo que la provincia siga tomando deuda cuando tiene más de 40 mil millones en plazo fijo. Es ilógico que se paguen intereses cuando hay dinero. Tampoco estamos de acuerdo con que se sigan pidiendo superpoderes y se derogue la ley del Plan Abre”.

Finalmente, el ex gobernador criticó que tanto el Gobierno nacional como provincial intenten cambiar las reglas de juego de las elecciones 2021, con la excusa de la pandemia.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!