Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:39 -

SANTA FE

19 de noviembre de 2020

Realizaron una intervención a favor del aborto legal en la plaza Ana María Acevedo de Santa Fe

Fue organizada por integrantes de la regional Santa Fe de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizaron a favor del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Integrantes de la regional Santa Fe de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizaron este miércoles una intervención en favor del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en una plazoleta que recuerda a Ana María Acevedo, que murió de cáncer y a la que no le permitieron abortar para recibir el tratamiento.

Las manifestantes santafesinas se congregaron en la plazoleta que lleva el nombre de la joven verense, situada en avenida Freyre y bulevar Pellegrini, a un costado del viejo hospital Iturraspe, para hacer una intervención con pañuelos verdes y la leyenda "Es urgente, #AbortoLegal2020".

Ana María Acevedo fue una mujer que murió de cáncer de mandíbula luego de que los médicos del hospital Iturraspe le negaran un aborto terapéutico, en 2007. Obligada a continuar con el embarazo, recién accedieron a practicarle una cesárea a los seis meses de gestación, cuando ya tenía el rostro deformado por el tumor y su vida pendía de un hilo.

El bebe que nació de la cesárea sobrevivió apenas un día, en tanto Ana María, quien tenía 19 años y tres hijos, murió dos semanas después.

Las activistas de Santa Fe, que se manifestaron con distanciamiento social y usando tapabocas, exigieron "el reconocimiento del Estado al derecho al aborto, que tiene que ser este año 2020".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!