Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:10 -

POLITICA

18 de noviembre de 2020

Perotti: "La gente no me pregunta por la ley de lemas, me pregunta si nos vamos a juntar en Navidad"

El gobernador lanzó un mensaje político relacionado con una eventual de las Paso en las elecciones del año próximo

"Yo camino, yo recorro y la gente no me pregunta por la ley de lemas, me pregunta si nos vamos a poder juntar en Navidad". Con esa definición el gobernador Omar Perotti evitó pronunciarse a título personal, pero dejó un mensaje político cuando se le consultó opinión sobre la posible reinstauración del polémico mecanismo electoral de las lemas o doble voto simultáneo en las elecciones de medio término de 2021.

"La gente no me pregunta por la ley de lemas. Me preguntan por el trabajo, por los protocolos, me preguntan si nos vamos a poder juntar en Navidad", aseveró el mandatario en improvisada rueda de prensa este mediodía en la capital santafesina. "Entonces me parece que los que están discutiendo esas cosas (por los mecanismos electorales), se están alejando de la gente", cerró el tema Perotti antes de pasar rápidamente a la siguiente consulta periodística.

Las declaraciones del jefe de la Casa Gris, se producen en el marco del debate que generaron el pronunciamiento del presidente del Partido Justicialista Ricardo Olivera sobre la eventual utilización del mecanismo electoral de las lemas, derogado hace más de una década en la bota, llegado el caso en que sean suspendidas las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para el turno electoral del año venidero, como ya lo había insinuado el propio Perotti días atrás.

"La provincia de Santa Fe es la que ha tenido mayor expansión en el sector de la construcción" afirmó en otro orden Perotti luego de participar de un acto por el Dia Mundial de la Construcción en la ciudad de Santa Fe.

"Es un sector que aporta mucha mano de obra y queremos que tenga la mayor dinámica posible", agregó el mandatario. "Tanto en la construcción privada como en la pública estamos incentivando y acompañando todos los desarrollos que puedan darse y estamos en un muy buen ritmo de cierre de año", consignó. Y confió en que se "apruebe el Presupuesto provincial que contiene importantes previsiones en obras no sólo hospitalarias para apuntalar la Salud sino también en obras de cloacas y aguas".

Con relación a la evolución de la pandemia en territorio santafesino, el gobernador aseguró que en la zona centro norte se está atravesando "un momento crítico" y sobre el planteo que, como él mismo reveló, le hace la población en sus recorridas cotidianas respecto si las familias y amistades se podrán juntar para las Fiestas consignó: Ojalá podamos juntarnos, eso significa que vamos a llegar en buena manera si nos estamos cuidando hasta ahora. Ahora bien, si vamos a poder juntarnos diez personas no lo sabemos. Hay que tener en cuenta que esos diez que van a estar en la mesa llevan consigo todos los contactos que 48 horas antes tuvieron todos", dejó flotando el interrogante.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!