Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 22:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.8º
  • Algunas nubes

PAìS

18 de noviembre de 2020

Kulfas: “Vamos a negociar con el FMI desde nuestras convicciones”

El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación aseguró que "no hay margen para el ajuste", sino que se apuntarán a "generar crecimiento económico con mayor inversión y desarrollo productivo".

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo hoy que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se realizan sobre la base del programa económico del Gobierno, y aseguró que “no hay margen para el ajuste” sino que se apunta a generar crecimiento económico con mayor inversión y desarrollo productivo.

“Vamos a negociar con el Fondo Monetario Internacional desde nuestras convicciones, desde lo que pensamos que es nuestra mirada respecto de la economía y cómo tiene que crecer una economía como la de Argentina”, dijo Kulfas en diálogo con radios porteñas.

De inmediato agregó: “no tenemos ningún tipo de temor a este tipo de negociaciones“, y afirmó que “Argentina se planta en una negociación desde ciertos parámetros y condiciones que son totalmente las opuestas a las que negoció el Gobierno de Mauricio Macri”.

“Los programas los hacen los países y después van negociando diferentes pautas con el organismo, no es que uno va a sentarse y todas las opiniones que plantea el organismo las va a adoptar acríticamente. Uno va a plantear su programa y en ese marco explicará o negociará algunas cosas en particular”, aseguró.

En ese sentido, afirmó que “no hay margen para el ajuste tal como se planteó en el Gobierno anterior, que era se reduce el gasto y entonces se acomoda el déficit fiscal porque esto permite equilibrar las cuentas públicas. Lo que hemos visto es que se redujo el gasto y se profundizó la recesión y no se redujo el déficit fiscal, ese programa no funcionó”.

“Acá no hay ningún ajuste, el Presupuesto 2021 apunta al equilibrio gradual de las cuentas públicas con crecimiento económico y con más inversión pública en infraestructura, en programas sociales, en innovación y en desarrollo productivo”, detalló.

Recordó que “estamos en proceso de reestructuración de la deuda que se contrajo en el Gobierno anterior y como está en el cronograma de pagos es imposible de abordar, esto implica reestructurar la deuda tal como se hizo con los bonistas privados”.

“En ese marco el Gobierno tiene su propio programa, sus ideas y es lo que está negociando con el Fondo Monetario Internacional, cómo estructurar esto con un esquema de crecimiento”, agregó.

Por otra parte, sobre el fin del IFE señaló que “es ir acomodando las políticas a las circunstancias actuales, ya no es la fuerte caída económica que hubo en marzo abril sino una recuperación gradual y esto hace que se modifiquen los instrumentos, hay más política industrial, políticas sociales específicas y en ese marco se van calibrando los instrumentos“.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »