Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 09:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.6°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

18 de noviembre de 2020

Perotti criticó la gestión de Lifschitz con respecto a la obra pública

En el marco del Día Internacional de la Construcción, el Gobernador aseguró que "había obras paradas desde hacía 10 meses antes de nuestra llegada y que estaban sin pagar".

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó este martes del acto conmemorativo por el Día Mundial de la Construcción que tiene lugar cada 17 de noviembre. El encuentro tuvo lugar en la sede de la delegación Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción.

Perotti describió con agudeza el cuadro de situación de la obra pública con el que se encontró al llegar a la Casa Gris. “Había obras paradas desde hacía 10 meses antes de nuestra llegada y que estaban sin pagar. Una serie de obras paralizadas o neutralizadas y sin dinero para hacer frente a 6 mil millones de pesos. Desde allí tuvimos que arrancar y se empezó a pagar, se consolidó y estamos en marcha con obras en toda la provincia pagando en tiempo y forma”.

El contraste en cuanto a la puesta en marcha de obras fue sostenido por Perotti en base a datos concretos: “Solamente aquí, en la jurisdicción de Santa Fe, está prevista una inversión de más de 2 mil millones de pesos entre licitaciones y adjudicaciones desde hoy hasta fines de diciembre”.

También se refirió a las cifras alentadoras que se desprenden de récord al que se llegó en el mes de septiembre pasado. “Se registró un récord en el consumo de bolsas de cemento de 50 kilos. En septiembre de este año 2020 y en plena pandemia, fue mayor al que se había establecido en el año 2014. Este año se vendieron 56.891 toneladas en bolsas de 50 kilos, contra 56.834 de setiembre de 2014”.

Para Perotti, esas cifras son la resultante de un movimiento ascendente que puede percibirse “en la construcción privada, alentada por el gobierno provincial y nacional. Y que, a pesar de las dificultades en la obra pública, cuando se mide el consumo de cemento a granel, está solo un 8 por ciento debajo del consumo interanual, en una marcada recuperación”.

Con un sentido descriptivo, el mandatario provincial adelantó que “el 2021 será un año con muchas obras y por eso queremos contar con un Presupuesto en el que se van a priorizar las obras que tienen un impacto decisivo en la salud como son las obras de agua, cloacas, viviendas, desagües. Obras que ayudan en la salud y generan trabajo intensivo” añadió.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!