Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 13:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.9°

El tiempo en Villa Minetti

INFORMACIÒN GERENERAL

17 de noviembre de 2020

Un estudio del Conicet detectó coronavirus en tres ríos de la provincia de Salta

Se tomaron muestras en los ríos Arenales, Mojotoro y Wierna y se detectó la presencia del virus. También se analizó el agua de las cloacas.

El calor y la flexibilización de la cuarentena por la pandemia por el coronavirus hizo que las personas comenzaran a salir a buscar lugares done buscar refresco. Y los ríos para los salteños son lugares ideales para distenderse y disfrutar de las jornadas de sol pleno. Pero en este contexto los recaudos deben mantenerse para evitar los contagios. Así fue como se reveló que un estudio realizado por científicos del Conicet determinó que hay Covid-19 en el agua de los ríos de Salta.

La investigación estuvo a cargo de la profesional Verónica Rajal, quien fuera una de las seleccionadas por la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación para llevar a cabo un estudio sobre la determinación de SARS-CoV-2 en aguas superficiales y residuales de la mencionada provincia.

En agosto se tomaron muestras en los ríos Arenales, Mojotoro y Wierna, que atraviesan distintas zonas de la capital salteña. Los resultados fueron positivos. “Encaramos este proyecto sabiendo que íbamos a encontrar coronavirus y lo encontramos”, aseguró Rajal.

En el río Arenales se detectó bacterias, virus y parásitos varios mientras que en el río Mojotoro hay presencia del virus en dos puntos de su recorrido. La concentración de SARS-CoV2 es ocasional y en bajas proporciones en el río Wierna. También se analizó el agua de las cloacas de la ciudad y las muestras arrojan un descenso en la carga viral de las aguas residuales.

“El río Arenales está muy contaminado y sabíamos que íbamos a encontrar coronavirus”, sostuvo por FM Aries la profesional, sumado a esto, también encontraron la presencia del virus en los ríos Mojotoro y Wierna.

“En todas las zonas hay una baja pero vamos a seguir monitoreando. Porque también hay una relajación de la población, que hay que observar con cuidado”, sostuvo por FM Aries la profesional, .

Rajal agregó, además, “es importante recordar que el virus en las aguas residuales no está demostrado sea infectivo”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACIÒN GERENERAL
CAMION DETENIDO CON AGROQUIMICOS

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!