Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 06:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22°

El tiempo en Villa Minetti

AMALIA GRANATA

17 de noviembre de 2020

Amalia Granata disparó contra el impuesto a la riqueza

La diputada provincial santafesina se expresó en contra del aporte. "Me parece mal, porque además los ricos ya pagan impuestos", sentenció, y aseguró que es "insostenible" que la mitad del país mantenga a la otra mitad.

La diputada santafesina Amalia Granata volvió a manifestar su disconformismo y oposición con el impuesto a la riqueza que se tratará este martes en la Cámara de Diputados de la Nación. "Me parece mal, porque además los ricos ya pagan impuestos, sería como un doble impuesto. Y eso va a traer la judicialización del tema, porque van a llover los amparos", señaló.

La legisladora del bloque Somos Vida justificó su postura. "Es como un impuesto a ellos mismos, a la clase política, porque la mayoría son ricos. Cristina (Fernández de Kirchner) es una mujer rica, sus hijos son ricos, al menos quien tiene cinco millones de dólares en una caja de seguridad es rico", dijo en alusión a lo que hallaron hace varios meses en una caja de seguridad que tenía su hija en un banco. "Entonces el relato me da gracias. Lo más triste es que la mayoría no se hizo rico en lo privado sino en lo público".

Consultada sobre si había gente que ingresaba a la política con ese objetivo, comentó: "Sí, por supuesto, porque hay como una fantasía en que entrás a la política y te van a venir a ofrecer plata, negocios y van a aparecer las conspiraciones".

Argumentó que a ella nadie le ofreció nada, y por eso pone el acento en que es una "fantasía", aunque en diálogo con el programa Informados de Todo, de América TV, no descarta que se lo ofrezcan a otros que "puedan ser más flexibles. Conmigo tal vez lo piensen dos veces".

Consideró que este aporte extraordinario a las grandes fortunas está "mal, porque además los ricos ya pagan impuestos, entonces sería como un doble impuesto. Y eso va a traer la judicialización del tema, porque va a haber mucho amparos. Y no es la solución".

"La solución es generar empleo, porque tenés una población en que la mitad es sedentaria, porque lamentablemente se ha creado un sistema tan siniestro con los planes sociales que son personas que casi no producen. Ya es casi imposible que la mitad del país que está casi quebrada por la pandemia siga manteniendo a la otra mitad. Por eso no paran de emitir plata, porque es incompatible y la vamos a padecer, como siempre la padecimos, todos los ciudadanos".

Por último insistió en que "esto es insostenible en el tiempo", porque el sector que "produce cada vez es menor, están cerrados y fundidos. La gente está mendigando por el IFE y el ATP y es complicadísima la situación".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!