Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 12:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.7°

El tiempo en Villa Minetti

ES VIRAL

17 de noviembre de 2020

"La sexualidad genera que la gente tenga un sistema inmunológico alto", destacó un especialista por LT9

El psicólogo y sexólogo especialista en vínculos, familia y pareja, Mauricio Strugo, habló con Siesta Líder por LT9 sobre el sexo y las relaciones interpersonales en un tiempos de pandemia, aislamiento y reducción de vínculos sociales.

El psicólogo y sexólogo especialista en vínculos, familia y pareja, Mauricio Strugo, habló con Siesta Líder por LT9 sobre el sexo y las relaciones interpersonales en un tiempos de pandemia, aislamiento y reducción de vínculos sociales.

"Siempre hay que encontrar lo positivo frente a situaciones tan complicadas como las que nos ha tocado vivir. Hemos aprendido también a nutrirnos y a valorar los vínculos. A veces no tiene que faltar para apreciar lo importante que es el contacto en el ser humano", destacó el profesional en diálogo con Hernán Díaz, Stella Córdoba y Juan Manuel Sánchez.

Lo que nos ha tocado vivir ha sido una "revolución" en cuanto a las relaciones con los demás, afirmó Strugo. 

"Estar encerrados, no poder compartir o compartir solo en la virtualidad afecta un montón al ser humano. El ser humano es una especie dentro del reino animal que necesita el vínculo para sobrevivir, que no puede vivir solo. Que elige vivir en sociedad, en vínculo. Lo que no quiere decir que no haya gente que prefiera la soledad. Pero el ser humano desde que nace necesita contacto para sobrevivir", señaló.

Sobre la relación de psicología y sexualidad en este período, el especialista subrayó: "Somos un todo integral, la verdad es que en ese todo la sexualidad es vulnerable a la emoción. Si nosotros no estamos bien de ánimo, o estamos con miedo, ansiedad o incertidumbre la sexualidad se va a ver totalmente afectada por cómo nos sentimos. Si estamos en medio de una guerra están cayendo misiles lo más normal es que salgamos corriendo, no que tengamos un encuentro sexual y encima la pasemos bien".

"Lo psicológico influyó mucho en lo sexual. Pero también la sexualidad lo que generó es que la gente tenga un sistema inmunológico alto porque tener sexualidad no es solamente una cuestión fisiológica sino un encuentro de personas. Entonces aquellos que han podido encontrar un especio para hacer el amor, para pasarla bien y mimarse han tenido mejor autoestima y han podido atravesar esta situación de una manera mejor, incluyendo a esto lo psicológico. Podemos decir que hay un empate", explicó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!