Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 04:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

18.3°

El tiempo en Villa Minetti

PROVINCIALES

17 de noviembre de 2020

Detuvieron a un médico en Las Toscas tras dos denuncias de abuso: ya tenía una condena por ese delito

Se trata de Juan Marcelo Moyano, un médico que atiende en Las Toscas pero que es oriundo de la localidad de Gobernador Crespo y que fue apresado por la policía durante el fin de semana por orden del fiscal Norberto Ríos.

Un médico de 42 años fue detenido en la ciudad de Las Toscas, localidad el norte santafesino, tras ser denunciado por dos de sus pacientes por abuso sexual, delito por el que será imputado este martes 17 en Reconquista, informaron fuentes judiciales.


Se trata de Juan Marcelo Moyano, un médico que atiende en Las Toscas pero que es oriundo de la localidad de Gobernador Crespo y que fue apresado por la policía durante el fin de semana por orden del fiscal Norberto Ríos.

El médico había sido denunciado por una paciente que dijo haber sido abusada en el consultorio y su orden de detención fue comunicada a la policía al sumarse un segundo testimonio, dijeron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Moyano se desempeña en el hospital público de Las Toscas, una localidad situada en el departamento General Obligado, a unos 418 kilómetros de la capital de la provincia.

Voceros de la causa indicaron que una de las denunciantes es una joven de 20 años que el martes de la semana pasada concurrió a la guardia del hospital por una infección en un ojo. Sin embargo, Moyano le bajó la calza y la ropa interior para aplicarle una inyección, según su declaración.

La joven dijo que el médico tuvo otras conductas que ella le comunicó a sus padres al llegar a su casa, por lo que resolvieron realizar la denuncia ante la comisaría de la mujer de Villa Ocampo, una localidad cercana.


Antecedentes

Moyano ya había sido condenado por un abuso sexual en diciembre de 2011 a raíz de una causa iniciada por paciente de 20 años. Según la denuncia de la joven, que había llegado por una dureza en el talón, fue forzada por el médico a que se desnudara y aprovechándose de la situación comenzó a manosearla.

La condena estuvo a cargo del juez de Sentencia N° 5, Enrique Álvarez por los delitos de  “abuso sexual, resistencia a la autoridad y lesiones leves”.

El profesional, que trabajó en varios centros de salud del centro-norte provincial, había tenido denuncias por hechos similares de varias localidades.

Con información de Télam

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!