Miércoles 1 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 1 de Diciembre de 2021 y son las 23:44 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

17 de noviembre de 2020

Detuvieron a un médico en Las Toscas tras dos denuncias de abuso: ya tenía una condena por ese delito

Se trata de Juan Marcelo Moyano, un médico que atiende en Las Toscas pero que es oriundo de la localidad de Gobernador Crespo y que fue apresado por la policía durante el fin de semana por orden del fiscal Norberto Ríos.

Un médico de 42 años fue detenido en la ciudad de Las Toscas, localidad el norte santafesino, tras ser denunciado por dos de sus pacientes por abuso sexual, delito por el que será imputado este martes 17 en Reconquista, informaron fuentes judiciales.


Se trata de Juan Marcelo Moyano, un médico que atiende en Las Toscas pero que es oriundo de la localidad de Gobernador Crespo y que fue apresado por la policía durante el fin de semana por orden del fiscal Norberto Ríos.

El médico había sido denunciado por una paciente que dijo haber sido abusada en el consultorio y su orden de detención fue comunicada a la policía al sumarse un segundo testimonio, dijeron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Moyano se desempeña en el hospital público de Las Toscas, una localidad situada en el departamento General Obligado, a unos 418 kilómetros de la capital de la provincia.

Voceros de la causa indicaron que una de las denunciantes es una joven de 20 años que el martes de la semana pasada concurrió a la guardia del hospital por una infección en un ojo. Sin embargo, Moyano le bajó la calza y la ropa interior para aplicarle una inyección, según su declaración.

La joven dijo que el médico tuvo otras conductas que ella le comunicó a sus padres al llegar a su casa, por lo que resolvieron realizar la denuncia ante la comisaría de la mujer de Villa Ocampo, una localidad cercana.


Antecedentes

Moyano ya había sido condenado por un abuso sexual en diciembre de 2011 a raíz de una causa iniciada por paciente de 20 años. Según la denuncia de la joven, que había llegado por una dureza en el talón, fue forzada por el médico a que se desnudara y aprovechándose de la situación comenzó a manosearla.

La condena estuvo a cargo del juez de Sentencia N° 5, Enrique Álvarez por los delitos de  “abuso sexual, resistencia a la autoridad y lesiones leves”.

El profesional, que trabajó en varios centros de salud del centro-norte provincial, había tenido denuncias por hechos similares de varias localidades.

Con información de Télam

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!