Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 09:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

18.3°

El tiempo en Villa Minetti

OVACIÓN

16 de noviembre de 2020

Se va un guerrero: Mascherano anunció su retiro del fútbol

A los 36 años, el jugador que más veces vistió la camiseta de la selección cuelga los botines. Hace un tiempo Central lo tentó pero se decidió por Estudiantes

Final de una carrera exitosa. Javier Mascherano anunció su retiro del fútbol profesional después de la derrota que Estudiantes sufrió en su cancha a manos de Argentinos Juniors. Fue, sin dudas, la noticia más fuerte del fútbol argentino, por el peso de quien cargó con esas declaraciones. Lo hizo en la sala de conferencias del nuevo estadio del Pincha, donde el volante central decidió ponerle fin a su extensa trayectoria, en la que pasó por los clubes más importantes del mundo. Hace algunos meses Central le abrió las puertas y le hizo saber que lo esperaban en Arroyito con los brazos abiertos, pero el oriundo de San Lorenzo finalmente optó por la propuesta de Estudiantes.

“Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesional. Quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad de terminar mi carrera”, fueron las primeras palabras de Mascherano, que causaron algo de conmoción, ya que no había indicios de que fuera a tomar tal determinación.

Su presente en Estudiantes es apenas un escalón más en la enorme carrera de Mascherano en el mundo del fútbol. Porque quien le dijo adiós a este deporte es ni más ni menos que el futbolista que más veces vistió la camiseta de la selección argentina. En total fueron 143, en los que no le faltó jugar prácticamente nada. Es que sobre sus espaldas carga con cinco Copas Américas, de las cuales llegó a la finan en dos de ellas. Aunque claro, la marca indeleble que dejó el Jefecito está íntimamente con los Mundiales, ya que disputó cuatro: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Cuando más cerca estuvo de alzar la Copa del Mundo fue en Brasil, cuando el equipo dirigido por Alejandro Sabella llegó a la final, contra Alemania.

"Es momento de terminar mi carrera por cosas que me pasaron estos meses, que a nivel personal y después de haberlo pensado durante todo este tiempo, lo más correcto es terminar hoy. He vivido mi profesión al ciento por ciento, di lo máximo", declaró Mascherano.

Criado futbolísticamente en Renato Cesarini, Mascherano hizo su debut en primera división en River, desde donde partió para protagonizar una carrera brillante por muchos clubes. Jugó en Corinthians, West Ham de Inglaterra, Liverpool, Barcelona y Hebei Fortune de China.

Todo un símbolo. Mascherano con la camiseta de la selección.

Todo un símbolo. Mascherano con la camiseta de la selección.

 

Siempre tuvo el deseo de retirarse en el fútbol argentino y fue por eso que Central le ofreció la posibilidad de jugar en Arroyito. Al mismo tiempo, su amigo, ex compañeros de la selección y actual presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, lo llamo para incorporarlo al Pincha y Masche se inclinó por radicarse en La Plata.

Ahora, después de un largo parate por la pandemia por el Covid-19, Mascherano sintió que era el tiempo de colgar los botines y lo hizo ayer, después de una derrota, todo un contrasentido para lo que fue la carrera de un jugador notable.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!