Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 09:00 -

NACIONALES

16 de noviembre de 2020

Publicaron el padrón provisorio de las elecciones 2021 para hacer consultas

Permanecerá hasta el próximo 14 de diciembre, informó la Cámara Nacional Electoral.

El padrón provisorio para las elecciones legislativas de 2021 quedó desde hoy disponible para consultar la veracidad de los datos de los votantes, y permanecerá hasta el próximo 14 de diciembre, informó la Cámara Nacional Electoral.

Mediante una acordada, el máximo tribunal electoral dispuso la publicación del padrón provisorio en el sitio web electoral.gob.ar tras argumentar que “resulta conveniente establecer un período de publicación extraordinaria” de los datos provisorios.

El tribunal integrado Alberto Dalla Vía, Santiago Corcuera y el recién designado Rodolfo Bejas -cuya firma no figura en la acordada- argumentó que la publicación tiene por finalidad que “la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes sobre sus datos registrales”.

En los considerandos del documento, la Cámara señaló que “el Código Electoral Nacional establece los períodos y modalidades en que debe efectuarse la publicación de los padrones provisionales y definitivos”.

“Tal como se ha señalado en otras ocasiones, esta Cámara debe, en el ámbito de su competencia, adoptar las medidas necesarias tendientes a optimizar las distintas etapas que conforman el proceso electoral”, agregó la acordada.

En la resolución, la Cámara Electoral establece una serie de medidas como “instar a la ciudadanía a verificar sus datos y, eventualmente, reclamar su corrección” y “hacer saber a los señores jueces con competencia electoral que deberán extremar los recaudos para que los datos publicados exhiban el mayor grado de exactitud y actualización”.

El tribunal también requirió “al Registro Nacional de las Personas que remita la nómina de personas argentinas vivas que hayan alcanzado la edad de empadronamiento desde la digitalización del Registro Nacional de las Personas –es decir, nacidas desde 1995 y hasta el 24 de octubre de 2005, inclusive-, indicando en cada caso si han efectuado la denominada actualización de mayor del documento nacional de identidad”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Crisis en la industria del juguete: advierten sobre riesgos en el mercado y piden controles antes de las fiestas

Crisis en la industria del juguete: advierten sobre riesgos en el mercado y piden controles antes de las fiestas

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete alertó sobre una combinación crítica de caída del consumo, avalancha de importaciones, contrabando y juguetes inseguros. En la previa de Navidad y Reyes, reclamó medidas urgentes para proteger a las familias, al empleo y a la producción nacional.

NACIONALES
Llamativa iniciativa en Mendoza: 300 familias acordaron que sus hijos no usen celular hasta los 13

Llamativa iniciativa en Mendoza: 300 familias acordaron que sus hijos no usen celular hasta los 13

Un grupo de padres del colegio San Nicolás impulsó la iniciativa para postergar el primer smartphone. La propuesta reúne a unas 300 familias y pide restringir redes sociales hasta los 16 años.

NACIONALES
Manuel Adorni en modo Jefe de Gabinete: “Hay reformas que deben darse de manera urgente”

Manuel Adorni en modo Jefe de Gabinete: “Hay reformas que deben darse de manera urgente”

El todavía vocero presidencial aseguró que la administración buscará consensos con provincias y el Congreso para avanzar en cambios estructurales. Resaltó la figura de su antecesor Guillermo Francos del que dijo “cumplió un ciclo”

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!