Domingo 23 de Noviembre de 2025

Hoy es Domingo 23 de Noviembre de 2025 y son las 01:48 - Zamora ratificó el compromiso de defender los intereses de las provincias del Norte Grande / Pullaro: ?El desarrollo necesita un Estado más activo? / El gasto social insumiría el 73% del total en el presupuesto nacional del 2026 según el proyecto de ley / AFA y Liga Profesional declararon a Rosario Central campeón del fútbol argentino: ¿por qué? / El Banco Central volvió a bajar las tasas de corto plazo / Investigan el hallazgo de una avioneta abandonada entre Ceres y San Cristóbal / Más de U$S 1.000 millones: los créditos al sector ganadero confirman el buen momento de la actividad / Récord exportador en más de 50 rubros agroindustriales: qué productos lideran las ventas / Encontraron una sospechosa avioneta abandonada en zona rural de Curupaity / La condena que no termina de cumplir Cristina / Exportadores reclaman a Nación la devolución de reintegros e IVA / LDC y Molinos Agro impugnan la propuesta de salvataje de Grassi en el cramdown de Vicentin / Tras una jornada agobiante, llegó la lluvia a Córdoba: granizo, viento y tierra / Tecnología santafesina que triunfa en el mundo: Acronex ganó el Premio a la Excelencia Agropecuaria / El FMI advierte sobre el aumento de riesgos en el mercado cripto / Pullaro: ?El desarrollo necesita un Estado más activo? / Chopería Santa Fe armó su fiesta con la gente: ¡pinchó el barril ?100.000?! / María Teresa recibe inversión récord para infraestructura hídrica y vial / Causa Cuadernos: científicos del CONICET estimaron daños por US$36 mil millones / Unión confirmó la adquisición de Casasol y rebautizó al predio "Casa Unión" /

POLITICA

14 de noviembre de 2020

El Gobierno evalúa un bono de fin de año

El ministro de Desarrollo Social también señaló que se va a "duplicar el monto de la tarjeta alimentar en diciembre" próximo.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó que "se evalúa la posibilidad de otorgar un bono de fin de año", aunque aún no está definido, y ratificó que se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar en el mes de diciembre, así como se reforzarán los fondos para comedores y merenderos.

"Diciembre es un mes de reflexión y de evaluación del año, y este fue muy duro por la pandemia. Estamos generando todo un conjunto de políticas de acompañamiento y de atención en un contexto complejo", dijo el ministro en declaraciones a radiales.

Con respecto al aumento del monto de la Tarjeta Alimentar, el titular de la cartera de Desarrollo Social confirmó que "se duplicará" el plan que llega a 1,5 millones de familias y a 3 millones de niños, según datos del Ministerio.

También se reforzarán los fondos para los comedores y merenderos para "completar toda una política de cobertura alimentaria para el mes de diciembre, según explicó.

"Está claro que una gran parte de la gente todavía no se recuperó porque se endeudó o porque le está costando recuperar sus ingresos por problemas laborales que generó la pandemia", admitió el funcionario.

Sin embargo, destacó "la voluntad y preocupación del presidente (Alberto Fernández) en el aspecto social" y detalló que su cartera inició el año "con 84 mil millones de pesos de presupuesto y ahora pasó a casi 240 mil millones de pesos mientras que el año próximo habrá un nuevo avance en el presupuesto, pero orientado al fomento del trabajo".

Con respecto a la posible entrega de un bono de fin de año, Arroyo sostuvo que para esta época "siempre se evalúa distintas alternativas porque es tradicional que haya un bono a fin de año" y, si bien señaló que "entre esas posibilidades, evaluamos dar un bono", aclaró que todavía no está definido.

Por otro lado, destacó que el miércoles se lanzó el plan 'Potenciar Jóvenes' de 18 a 29 años, con el objetivo "del apoyo para proyectos productivos o culturales que presente cada joven, a quien se le financia la iniciativa y además tiene una beca de 8.500 pesos durante 12 meses".

En el caso de los informales, "se amplió el plan 'Potenciar Trabajo' que apunta a cobrar la mitad del salario mínimo vital y móvil hasta que el trabajador vuelva a insertarse en el mundo laboral", explicó el ministro.

Al final de la entrevista, Arroyo señaló que, "en un contexto difícil, hubo mucha presencia del Estado y lo va a haber fuertemente en estos meses".

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!