Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 23:10 -

POLITICA

14 de noviembre de 2020

Perotti: "Todos los gabinetes necesitan cambios"

Lo aseguró el gobernador tras recorrer la fábrica de electrodomésticos Liliana en el sur provincial. "Hay etapas que se cumplen", afirmó.

Si bien el gobernador Omar Perotti había adelantado que cerca de fin de año iba a ver cambios en el gabinete provincial, este jueves sorprendió la renuncia del ministro de Gobierno Esteban Borgonovo quien hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter.

Ayer cuando Perotti recibió en la Casa de la Cultura, ahora llamada Casa de los Gobernadores, al embajador de los Países Bajos no quiso hacer declaraciones sobre la primera salida de un funcionario de primera línea, pero este viernes luego de una visita a la fábrica de electrodomésticos Liliana en el sur provincial sí se refirió a las modificaciones de su cartera de ministros.

El mandatario en rueda de prensa dijo que “la composición de un gabinete, lo mismo que la composición de una empresa o cualquier organización, requiere cambios. Cualquier instancia de cambio tiene que ver con ciclos cumplidos, con expectativas de trabajo que luego cambiaron”.

En cuando a declaraciones de Borgonovo, que por ahora será reemplazado por el ministro de Gestión Pública Rubén Michlig, en las que manifestó que no había tenido "respaldo suficiente", Perotti señaló que “hay etapas que se cumplen y eso no quiere decir que hizo mal su trabajo”.

Más allá de esas palabras, el gobernador no profundizó en el tema ni mencionó ninguno de los otros cambios que se vienen. 

“Hay cosas puntuales que se van a ir dando. La prioridad central del gobierno son los cuidados en la salud y la reactivación productiva”, fue solo lo que agregó.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

En 2025, la provincia registró 1750 vehículos híbridos y eléctricos para acceder al beneficio de exención del pago de patente por 5 años y se espera que en 2026 la cifra supere los tres mil. Este beneficio está incluido en la Ley N° 13.781, sancionada en 2018, que busca promover el uso de estos autos por sus beneficios económicos y ambientales.

POLITICA
Pullaro firma convenio con Anses por $ 10 mil millones al mes para la Caja de Jubilaciones

Pullaro firma convenio con Anses por $ 10 mil millones al mes para la Caja de Jubilaciones

Tal como adelantara El Litoral, operarán como “pago a cuenta” durante un año, mientras se determina el monto final para compensar el déficit del sistema previsional. Coudannes y Boasso dieron detalles de las cláusulas.

POLITICA
Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe

Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe

Se enviaron las citaciones al plenario de dos comisiones para el próximo miércoles 8 de abril.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.