Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 04:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.8º
  • Tormenta eléctrica

POLITICA

12 de noviembre de 2020

Bermúdez preocupado por la salida de M. Eugenia Bielsa

Este martes se conoció la noticia que en el oficialismo ya daban por hecho que la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de Alberto Fernández dejaría el gabinete. También sonaba el nombre de Jorge Ferraresi como su reemplazante. Lo que deja Bielsa y lo que significa para Santa Fe no tener un funcionario de peso en la mesa chica nacional.

María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, renunció a su cargo y se convirtió en la primera funcionaria en dejar el Gabinete de Alberto Fernández. Su reemplazante, avalado por la misma vicepresidente, es el intendente de Avellaneda (Bs. As.), Jorge Ferraresi.

Esta situación fue un cimbronazo para la política de la provincia de Santa Fe y para el peronismo, ya que se pierde un funcionario de peso que era parte del gabinete. Además puso en jaque los proyectos políticos que María Eugenia Bielsa tendría a largo plazo.

Vale recordar que Bielsa llegó a ser parte del gabinete convocada por el mismo presidente Alberto Fernández durante la campaña. Arribó a un nuevo ministerio donde, ayudada con ímpetu y honestidad, tuvo que ordenar cuentas y proyectos que habían quedado truncos de la gestión de Mauricio Macri.

El anuncio de la salida de Bielsa se dará a conocer mañana jueves. En tanto, Jorge Ferraresi es uno de los intendentes más cercanos a Cristina Fernández -vicepresidente del Instituto Patria-.

Reemplazo ideal

El entorno de Alberto Fernández consideró que es el reemplazo ideal para el cargo “por el despliegue territorial que tiene y entiende lo que está pasando en el conurbano bonaerense”.

En las últimas semanas, la ministra fue por otro lado blanco de críticas por sus escasas apariciones públicas en el marco de las tomas de tierras en la provincia de Buenos Aires.

Su ausencia durante el conflicto de la toma de Guernica le valió a la funcionaria fuertes reproches “fuera y dentro de la Casa Rosada”.

Apoyo local

Si bien la ahora ex ministra tuvo innumerables muestras de apoyo de todo el arco político santafesino, sobre todo del PJ, llamó la atención el acompañamiento de dirigentes de otros espacios.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »