Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 11:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.7°

El tiempo en Villa Minetti

DEPORTES

11 de noviembre de 2020

Quién es Galileo, el caballo que vale más que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo juntos

Este equino campeón retirado de las pistas ha adquirido valor porque su ADN es pretendido en los mejores criaderos del mundo

Las valoraciones de los futbolistas se van modificando a medida que el tiempo pasa, es por eso que muchas de las estrellas del momento que superan los 30 años no son tan costosas como solían serlo. Esto es sencillamente porque su valor de de reventa se achica en cada temporada, mientras que el riesgo de lesiones aumenta y a su vez porque el propio rendimiento de los jugadores tiende a mermar con la edad. Estos son los casos de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, entre tantos otros, y es curioso que algo inverso sucede en el mundo de los caballos.

Cuando los equinos cumplen edad suficiente generalmente son pasados a retiro ya que por cuestiones físicas no logran volver a tener el mejor nivel, que suele ser en sus primeros años. Este es el ejemplo de Galileo, quien dominó el mundo de las carrera a principios del milenio y que ahora ya no compite. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con los deportistas, su valor se ha incrementado tras el final de su carrera.

Según publicó el sitio británico The Sun, Galileo tiene un costo de USD 200 millones, aunque sus dueños no se plantean venderlo. Es que los grandes criaderos quieren contar con su descendencia y para que visite a una de sus yeguas, pueden pagar hasta USD 800 mil, cifra pequeña si se entiende que meses después llegará un hijo suyo. Vale aclarar que este año el caballo se convirtió en la fuente más prolífica de ganadores de alto nivel en la historia de las carreras con 85 descendientes campeones del Grupo 1 (máxima categoría), superando por uno el récord anterior, aunque en total tiene cerca de 200 crías y ya es bisabuelo de algunos competidores.

Galileo tiene 22 años y en 2001 ganó cuatro Majors: Ballysax Stakes, Derrinstown Stud Derby Trial, Epsom Derby, Irish Derby y K. George VI & Q. Elizabeth Stakes. Además, fue coronado como padre campeón en Gran Bretaña e Irlanda en 11 de los últimos 12 años.

Según la publicación en el sitio oficial de Coolmore, sede de operación de cría de caballos de carrera más grande del mundo, Galileo tiene un metro 60 centímetros de alzada y es reconocido por sus manchas blancas en la cara y en su pata izquierda. Sadler’s Wells, su padre, generó a más de 2000 piezas ganadoras y fue el padrillo más exitoso de la historia de la disciplina en territorio británico.

Tony Morris, uno de los periodistas especializados de la cría de caballos más relevantes del mundo, fue rutilante cuando le consultaron sobre su parecer sobre el pura sangre. “Galileo es verdaderamente un fenómeno, un gobernante del mundo en sí mismo y universalmente reconocido como el mejor padre del planeta”, escribió.

Otra postal de Galileo (Revista Coolmore)

Lo increíble es que este cuadrúpedo supera el valor de mercado de Messi y de Cristiano. Según lo publicado hace meses por el sitio Transfermarkt, el argentino cuesta poco más de USD 118 millones, mientras que el portugués alcanza los USD 70 millones. Es decir, que ambos juntos siguen siendo más baratos que Galileo.

Si se colocara al multicampeón de turf en el ranking de futbolistas, es sorprendente verlo en el puesto número 2, solamente por debajo del francés Kylian Mabppé (USD 213 millones). Sí, el animal vale más que Neymar, Raheem Sterling, Sadio Mané, Kevin de Bruyne o cualquier futbolista del mercado, salvo el joven delantero del PSG.

Messi y Cristiano valen menos que Galileo (EFE)

Los futbolistas más caros del mundo

1- Kylian Mabppé, PSG: USD 213 millones

2- Raheem Sterling, Manchester City: USD 151,48 millones

2- Neymar, PSG: USD 151,48 millones

4- Sadio Mané, Liverpool: USD 142 millones

4- Mohamed Salah, Liverpool: USD 142 millones

4- Harry Kane, Tottenham: USD 142 millones

7- Kevin de Bruyne, Manchester City: USD 142 millones

8- Jadon Sancho, Borussia Dortmund: USD 138,46 millones

9- Trent Alexander-Arnold, Liverpool: USD 130,18 millones

10- Lionel Messi, FC Barcelona: USD 118,34 millones

(Revista Coolmore) (Revista Coolmore) (Revista Coolmore)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La reacción de Lionel Messi cuando un fanático le dijo que lo quiere más que a su padre

Fue socio de Messi en el Barcelona e hizo 97 goles en un año, pero un trágico episodio lo alejó de su destino y hoy se dedica a entrenar boxeadores

Otra postal de Galileo (Revista Coolmore)

Messi y Cristiano valen menos que Galileo (EFE)

(Revista Coolmore)

(Revista Coolmore)

(Revista Coolmore)

Fuente:Infobae

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!