Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 08:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.9°

El tiempo en Villa Minetti

SANTA FE

11 de noviembre de 2020

Construcción: sostienen que hay una alta demanda y faltante de algunos materiales

Desde la cámara que agrupa a las constructoras en la provincia advierten la faltante de ladrillos, acero y arena. Hay fábricas que ya tienen comprometida su producción hasta marzo del 2021 y se debe a la alta demanda de las obras privadas y la reactivación de la obra pública.

Sergio Winkelmann, presidente de la Cámara de la construcción, celebró el decreto provincial que autorizó desde el lunes, hasta 30 operarios y personal técnico en las obras privadas, lo que posibilita acelerar el ritmo de las obras.

"Estamos en diálogo permanente para acercarnos a la normalidad", dijo en una entrevista realizada en el programa Informe 1150 por LT9.

“En la obra pública, veníamos en decadencia desde mayo de 2018. Se pudo consolidar la deuda y se fue instrumentando retomar obras paradas más algunas que se fueron licitando, de modo que ha comenzado a reactivarse la obra pública. Además Vialidad también licitó obras de bacheo. Todo esto nos da un poco más de ánimo”, expresó. 

“Tenemos una visión muy optimista de nuestro sector ya que consideramos la obra pública como fundamental para reactivar la economía. Por las conversaciones que tenemos con los distintos ministerios, se avizora un muy buen 2021 en esta materia”, agregó.

Winkelmann advirtió que están teniendo serios problemas con la faltante de materiales como acero ladrillos, hasta con la arena, por un problema de paritarias con la gente de los barcos y las areneras se estaban quedando sin stock.

Además mencionó que “se registra una demanda altísima en la obra chica privada, que tiene que ver con que la gente que dispone de ingresos que no destinó para otra cosa, decide hacer refacciones o ampliaciones, todo eso genera una alta demanda de materiales también”.

En ese punto, Winkelmann dio un dato interesante al comentar que hay fábricas de cerámicos por ejemplo, que tienen vendida la producción hasta marzo del año que viene.

Otro factor que genera muchas expectativas en torno de la normalización de la actividad, son los programas Procrear que se han reimpulsado explicó el titular de la Cámara de la Construcción.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!