Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 19:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.4°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

11 de noviembre de 2020

Piden que haya acto de colación presencial para egresados de secundaria

José Corral y Roy López Molina acompañan el pedido de un grupo de padres de Rosario. Enviarán notas en ese sentido a las máximas autoridades provinciales y locales.

Los referentes de Juntos por el Cambio en la provincia de Santa Fe, José Corral y Roy López Molina, se expresaron a favor de que los estudiantes que este año culminan la escuela secundaria puedan contar con el acto de colación. 

“Entendemos que con todos los cuidados del caso, respetando el distanciamiento y las medidas de higiene, se está en condiciones de garantizar un cierre de ciclo para los alumnos que están en el último año de la secundaria, y que con suerte en este 2020 sólo tuvieron una semana de clases presencial, en marzo”, repasaron los dirigentes en el marco de un Zoom que compartieron con madres, padres y estudiantes de quinto año de la ciudad de Rosario.

“Nosotros insistimos que apenas los números de contagio lo permitan, es necesario retornar a las aulas, porque la Escuela, además de contenidos, es vínculo. Pero también tenemos claro que no se puede terminar el año sin que quienes concluyen el ciclo de la secundaria no se encuentren con sus compañeros, con sus profesores y se les entregue el diploma con todos los cuidados del caso”, aseguró José Corral.

Autorizar el cierre de ciclo de manera presencial “sería también un mensaje simbólico muy fuerte sobre la importancia de la educación para todos. Hay que ir volviendo a la Escuela porque es un derecho. Y esta pandemia también nos ha enseñado la fuerte desigualdad que hay en la Educación, a pesar de los esfuerzos que hacen los docentes y también las familias”, remarcó.

En la charla con los padres, los dirigentes se comprometieron a transmitir el pedido a las máximas autoridades provinciales y locales, y a seguir trabajando para generar los consensos que permitan un pronto retorno a las aulas.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!