Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 14:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INSEGURIDAD RURAL

10 de noviembre de 2020

Robos, destrozos y amenazas de muerte a productores en el distrito Malabrigo

Denuncian una oleada de hechos vándalicos en campos de la zona que comprende Los Laureles y Malabrigo. Sospechan que los delincuentes tratan de asustar a la población del lugar.

En el distrito Malabrigo, a 40 kilómetros al sur de Reconquista el pequeño establecimiento de dos hermanos que se dedican a la ganadería fue el objetivo de delincuentes que destrozaron completamente el lugar y además, dejaron inscripciones con amenazas.

 

“El sábado a la noche ha llegado gente con la intención de hacer daño, y destruyeron todo lo que pudieron dentro de las instalaciones. Forzaron la puerta de un pequeño depósito que hicimos para guardar las cosas y no sufrir los robos “hormiga” que siempre ocurrían de bolsas de alimentos y bidones de combustibles que empezaban a faltar”, relató uno de los hermanos, Abel Vogel

 

“Rompieron bolsas de alimentos y las esparcieron por todos lados, rompieron el generador eléctrico, el boyero, sacaron la batería y la tiraron en el bebedero de los animales, también dañaron el motor que impulsa una bomba, tenía productos fitosanitarios porque tengo una huerta familiar con sandia y melones y los arrojaron también en el bebedero, envenenaron toda el agua. Toda la estructura de alambres eléctricos la cortaron con tenazas, y la huerta por supuesto también la destrozaron, cortaron todo con azada”, enumeró.

 

El nivel de los destrozos y el hecho de que solo se llevaran un bidón de nafta y no otros elementos que estaban a la vista, para Vogel demuestra que la intención no era robar si no causar daño.

 

Lo más grave de la situación, es que utilizaron un aerosol, un “curabicheras” que tenemos para curar los terneros para escribir amenazas contra mi hermano y hacia un primo que está pegado al campo nuestro. Escribieron en 6 o 7 lugares, “te voy a matar”, “te voy a cortar la cabeza”, relató el productor.

 

“Nos tiene desconcertados, y no entendemos cual es origen de estas amenazas, pero sabemos que hay un resentimiento social muy grande”, apuntó y comentó que no sabe cómo está en curso la investigación pero que su hermano radicó la denuncia y “hay muchos lugares de donde tomar huellas y fotografías de las pisadas de los delincuentes. “Si quieren se puede investigar”.

 

Sembrar miedo

 

Según Juan Capozzolo, productor ganadero de la zona de Reconquista, el lugar, antes tranquilo, se ha convertido en una “zona liberada” y los hechos de inseguridad se repiten.

 

“Hoy hable con una mujer que está construyendo una casa de fin de semana y también le entraron ese mismo día (sábado). Removieron muchas cosas pero lo raro es que no le robaron esta vez”.

 

“A otro vecino en otra oportunidad le carnearon un ternero y le dejaron la cabeza y las patas en la tranquera. Se tomaron el trabajo de llevar los restos y colgarlos ahí. Es una demostración de impunidad” señaló Capozzolo.

 

“Ahora de golpe se están dando todos estos hechos, por eso nos agarró desprevenidos. Hay que tener en cuenta que son campos chicos que los propietarios normalmente viven en el pueblo que está cerca”.

 

Por otro lado, según resaltó Capozzolo, los probables culpables es gente individualizada que incluso ya ha sido allanada. “Se les han encontrado pertenencias robadas, pero la justicia es lenta y permisiva”.

 

El productor supone que se trata de una maniobra para asustar a la gente de la zona. “Quieren demostrar que pueden hacer lo que tienen ganas”.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!