Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:57 -

DEPORTES

10 de noviembre de 2020

Los 50 años del KO de Monzón a Benvenuti: el aniversario de una acuarela de colección

Es muy difícil predecir cuándo un suceso popular se puede convertir en una piedra preciosa de la historia. Es como desafiar al tiempo y a la magia que fluye a cada instante de la vida. Nadie hubiese imaginado que aquel knock-out de hace 50 años en el Palacio de los Deportes de Roma, el 7 de noviembre de 1970, se convertiría en una escena inmortal.

En un acto heroico protagonizado por un tirador de golpes de origen indio, criado como se pudo, con poca alimentación en el barrio La Flecha de San Javier y siempre entusiasta de empujar la vieja carretilla de latón pesado cargada de los ladrillos que le permitieron levantar, con sus propias manos, la precaria vivienda de material que habitó con "Pelusa", su primera gran mujer, de sólo 15 años y unos meses.

Aquel muchacho, con algo de surubí en la panza y poco bife de chorizo en el estómago, se llamaba Carlos Monzón. A los 28 años, asumiría una conversión personal increíble. Casi de película. De grandes triunfos y billetes de todos los colores. De pibas y mujeres de alto rango. De plata y de fama. De príncipes y princesas, de oro y de barro, que lo llevarían a todos lados: desde los castillos más lujuriosos de la costa azul europea hasta lo más profundo de la hoguera. De la gran vida a "la gran muerte".

Gestor de un KO único en la memoria activa del deporte argentino, comparable con las acuarelas sublimes de nuestro box: el vuelo fuera del ring de Jack Dempsey ante los cañonazos de Luis Ángel Firpo, las maniobras artísticas de Nicolino Locche frente a Paul Fujii o las escenas de sangre y arena que dibujó Oscar "Ringo" Bonavena con Muhammad Alí, bajo las luces del Madison Square Garden.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!