Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 01:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.3°

El tiempo en Villa Minetti

DEPORTES

10 de noviembre de 2020

Los 50 años del KO de Monzón a Benvenuti: el aniversario de una acuarela de colección

Es muy difícil predecir cuándo un suceso popular se puede convertir en una piedra preciosa de la historia. Es como desafiar al tiempo y a la magia que fluye a cada instante de la vida. Nadie hubiese imaginado que aquel knock-out de hace 50 años en el Palacio de los Deportes de Roma, el 7 de noviembre de 1970, se convertiría en una escena inmortal.

En un acto heroico protagonizado por un tirador de golpes de origen indio, criado como se pudo, con poca alimentación en el barrio La Flecha de San Javier y siempre entusiasta de empujar la vieja carretilla de latón pesado cargada de los ladrillos que le permitieron levantar, con sus propias manos, la precaria vivienda de material que habitó con "Pelusa", su primera gran mujer, de sólo 15 años y unos meses.

Aquel muchacho, con algo de surubí en la panza y poco bife de chorizo en el estómago, se llamaba Carlos Monzón. A los 28 años, asumiría una conversión personal increíble. Casi de película. De grandes triunfos y billetes de todos los colores. De pibas y mujeres de alto rango. De plata y de fama. De príncipes y princesas, de oro y de barro, que lo llevarían a todos lados: desde los castillos más lujuriosos de la costa azul europea hasta lo más profundo de la hoguera. De la gran vida a "la gran muerte".

Gestor de un KO único en la memoria activa del deporte argentino, comparable con las acuarelas sublimes de nuestro box: el vuelo fuera del ring de Jack Dempsey ante los cañonazos de Luis Ángel Firpo, las maniobras artísticas de Nicolino Locche frente a Paul Fujii o las escenas de sangre y arena que dibujó Oscar "Ringo" Bonavena con Muhammad Alí, bajo las luces del Madison Square Garden.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!