Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:04 -

SANTA FE

9 de noviembre de 2020

El Ministro de Trabajo se reunió con más de 40 gremios para analizar la Adhesión a la Ley de ART

Durante el encuentro, Roberto Sukerman remarcó el compromiso de continuar acompañando a los trabajadores y al sector productivo.

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman, se reunió esta mañana con más de 40 gremios de la ciudad de Santa Fe y la región, en el Camping del Centro Unión de Empleados de Comercio. Durante el encuentro se realizó una evaluación del mundo laboral en el contexto de pandemia y los gremios ratificaron su apoyo a la Adhesión a la ley de ART.

Sukerman manifestó su agradecimiento a los trabajadores y los instó a continuar trabajando de manera conjunta: “Somos conscientes que hay sectores que han visto resentida su actividad, desde el gobierno nacional y provincial está el firme compromiso de seguir acompañando a los trabajadores y al sector productivo para revertir esa situación”.

“En estos últimos días estamos viendo una reactivación del sector productivo que es altamente auspiciosa. Hay sectores de la industria de la maquinaria agrícola y la metalmecánica que han registrado un crecimiento considerable. En este sentido hay que destacar las políticas nacionales y provinciales como los ATP han sido muy importantes, más las medidas que llegan al bolsillo directo como el IFE, la Tarjeta Alimentar y los distintos programas sociales, políticas que han sostenido al sector de la producción y del trabajo”, destacó el Ministro.

Los gremios presentes ratificaron su apoyo a la Adhesión a la Ley de ART sancionada días atrás y la incorporación del Observatorio del Sistema de Comisiones Médicas Jurisdiccionales, que fue un pedido explícito de los trabajadores. El Ministro, junto a funcionarios de la cartera laboral, se explayaron acerca del contenido final de la ley, su implementación y la reglamentación de la misma.

Para finalizar, Sukerman agradeció al anfitrión de la casa, el Secretario General CUEC Adrián Ferreyra. Estuvieron presentes también el Director Provincial de Gremiales del Ministerio de Trabajo, Roberto Oesquer, el Subsecretario de Trabajo Antonio Milici, y el Director de la Regional Santa Fe, Dr. Juan Mario Quagliotti.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!