Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 23:59 -

INTERNACIONALES

9 de noviembre de 2020

Biden prometió eliminar la injusticia racial en EEUU y construir prosperidad

El demócrata dio su primer discurso como presidente electo de Estados Unidos. Se comprometió a dar la batalla para controlar el coronavirus y llamó a construir "un Estados Unidos que nunca deja a nadie detrás, que nunca se rinde".

El demócrata Joe Biden dio su primer discurso como presidente electo de Estados Unidos y se comprometió a dar la batalla para controlar el coronavirus a partir de enero, cuando asuma, y pidió que le den la oportunidad "de reconstruir prosperidad, de eliminar la injusticia racial y de salvar nuestro planeta y detener el cambio climático".

Con algo más de media hora de demora, sobre las 20:30 (dos horas menos que en Argentina), el mandatario electo, de 77 años , ingresó al escenario con un impecable traje azul, trotando y con barbijo, y afirmó en sus primeras palabras que los estadounidenses "nos dieron una victoria clara y convincente".

Desde el bunker de Wilmington, Delaware, donde reside, Biden juró que será "un presidente que unificará, que no dividirá, que no verá estados azules o rojos sino los estados unidos", y que trabajará "por ganar la confianza de todas las personas" porque asumirá "este cargo para devolver el alma a Estados Unidos".

La vicepresidenta electa, Kamala Harris, encargada de presentarlo, también fue mencionada por Biden, quien señaló que "será la primera vicepresidenta negra...no me digan que algo no es posible en Estados Unidos".

Biden se hizo un espacio para hablarles a los votantes del candidato republicano, el presidente Donald Trump, quien se mantiene en su tesitura de no reconocer la derrota e ir a la Justicia con diversos reclamos sobre el escrutinio.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!