Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:12 -

POLITICA

7 de noviembre de 2020

Busatto considera que están los votos para aprobar el Presupuesto 2021

"Será la primera vez que vamos a poder gobernar con un Presupuesto pensado, elaborado y ejecutado por nosotros mismos, a diferencia de lo que ocurrió este 2020", señaló el legislador peronista.

El diputado provincial justicialista, Leandro Busatto, aseguró este martes que la provincia de Santa Fe tiene por delante meses claves, en los que se tratarán distintas leyes centrales para el gobierno de Omar Perotti, entre ellas el primer presupuesto elaborado por su gestión.

El Presupuesto 2021, el proyecto de Ley de Conectividad y las leyes de reforma policial marcarán el ritmo del debate político en los próximos meses. Así lo asume el bloque oficialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, que apunta a lograr la aprobación de la totalidad de las iniciativas.

«Será la primera vez que vamos a poder gobernar con un Presupuesto pensado, elaborado y ejecutado por nosotros mismos, a diferencia de lo que ocurrió este 2020», señaló Busatto, en declaraciones a Conclusión.

Al ser consultado por el consenso existente en la Legislatura para dar aprobación al Presupuesto 2021, el diputado peronista indicó que percibe, «a partir de reuniones informales con representantes del bloque mayoritario que integra la Cámara, que está la idea de respetar la política económica del Gobierno provincial».

«Además, independientemente de la mirada que cada uno tenga del Presupuesto, generalmente la postura es acompañar, por más que no sea algo en lo que coincide o lo que pretende. Considero que no vamos a tener mayores dificultades (para aprobarlo)», agregó.

Leandro Busatto – Diputado provincial del PJ

Respecto a las reuniones que han mantenido el actual gobernador Omar Perotti con su antecesor en el cargo y actual presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, Busatto valoró los encuentros y lo calificó como un avance en el dialogo político local.

«Sobre el final del 2020 hay un gesto de madurez de la política de cara a la ciudadanía. No tenemos destino como provincia si las fuerzas mayoritarias no dialogamos. Esto no quiere decir que nos pongamos de acuerdo en todo, pero necesitamos sentarnos en una mesa a discutir los problemas de los santafesinos y las santafesinas», destacó este martes.

El Frente Progresista cuenta con 28 bancas en la Cámara baja, un número fundamental para lograr la aprobación del texto presupuestario que impulsa el oficialismo provincial. Más teniendo en cuenta que Perotti solo cuenta 7 legisladores que le responden en el recinto.

Ecocidio

Respecto a la quema de pastizales que ha tenido lugar en distintos puntos del país, entre ellos el Delta del Paraná, el legislador santafesino resaltó la necesidad de avanzar hacia una Ley de Humedales en el plano nacional.

A nivel local, apuntó que presentaron en la Cámara de Diputados una iniciativa que busca formalizar la figura del guardafauna en el territorio santafesino e incrementar el número de personal abocado a estas tareas, ya que actualmente «solo cuatro personas las realizan y de manera voluntaria».

«Necesitamos personas que se dediquen a ser la policía ambiental del Estado, a las que se les pague por eso y resguarden el ecosistema», afirmó.

Fuente:Conclusión

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!