Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 23:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.3°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

7 de noviembre de 2020

Busatto considera que están los votos para aprobar el Presupuesto 2021

"Será la primera vez que vamos a poder gobernar con un Presupuesto pensado, elaborado y ejecutado por nosotros mismos, a diferencia de lo que ocurrió este 2020", señaló el legislador peronista.

El diputado provincial justicialista, Leandro Busatto, aseguró este martes que la provincia de Santa Fe tiene por delante meses claves, en los que se tratarán distintas leyes centrales para el gobierno de Omar Perotti, entre ellas el primer presupuesto elaborado por su gestión.

El Presupuesto 2021, el proyecto de Ley de Conectividad y las leyes de reforma policial marcarán el ritmo del debate político en los próximos meses. Así lo asume el bloque oficialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, que apunta a lograr la aprobación de la totalidad de las iniciativas.

«Será la primera vez que vamos a poder gobernar con un Presupuesto pensado, elaborado y ejecutado por nosotros mismos, a diferencia de lo que ocurrió este 2020», señaló Busatto, en declaraciones a Conclusión.

Al ser consultado por el consenso existente en la Legislatura para dar aprobación al Presupuesto 2021, el diputado peronista indicó que percibe, «a partir de reuniones informales con representantes del bloque mayoritario que integra la Cámara, que está la idea de respetar la política económica del Gobierno provincial».

«Además, independientemente de la mirada que cada uno tenga del Presupuesto, generalmente la postura es acompañar, por más que no sea algo en lo que coincide o lo que pretende. Considero que no vamos a tener mayores dificultades (para aprobarlo)», agregó.

Leandro Busatto – Diputado provincial del PJ

Respecto a las reuniones que han mantenido el actual gobernador Omar Perotti con su antecesor en el cargo y actual presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, Busatto valoró los encuentros y lo calificó como un avance en el dialogo político local.

«Sobre el final del 2020 hay un gesto de madurez de la política de cara a la ciudadanía. No tenemos destino como provincia si las fuerzas mayoritarias no dialogamos. Esto no quiere decir que nos pongamos de acuerdo en todo, pero necesitamos sentarnos en una mesa a discutir los problemas de los santafesinos y las santafesinas», destacó este martes.

El Frente Progresista cuenta con 28 bancas en la Cámara baja, un número fundamental para lograr la aprobación del texto presupuestario que impulsa el oficialismo provincial. Más teniendo en cuenta que Perotti solo cuenta 7 legisladores que le responden en el recinto.

Ecocidio

Respecto a la quema de pastizales que ha tenido lugar en distintos puntos del país, entre ellos el Delta del Paraná, el legislador santafesino resaltó la necesidad de avanzar hacia una Ley de Humedales en el plano nacional.

A nivel local, apuntó que presentaron en la Cámara de Diputados una iniciativa que busca formalizar la figura del guardafauna en el territorio santafesino e incrementar el número de personal abocado a estas tareas, ya que actualmente «solo cuatro personas las realizan y de manera voluntaria».

«Necesitamos personas que se dediquen a ser la policía ambiental del Estado, a las que se les pague por eso y resguarden el ecosistema», afirmó.

Fuente:Conclusión

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!