Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 23:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.3°

El tiempo en Villa Minetti

INTERÉS GENERAL

6 de noviembre de 2020

Los Bam Band: de la cumbia a la verdulería

Debido a la pandemia no pueden tocar su música y para sobrevivir explotaron un negocio familiar. Reviví la experiencia contada por sus propios protagonistas.

El 5 de noviembre de celebra el Día de la Cumbia Santafesina en homenaje y conmemoración al fallecimiento de Martín Robustiano Gutiérrez "Chani", gran defensor del rubro.

Sin embargo, más que un día de festejo, para los músicos este es un día de recuerdo y superación, debido a que la pandemia por el coronavirus los obligó a parar por completo, y a ocho meses del inicio de la cuarentena, aún no han podido volver a los escenarios.

En el caso de los Bam Band, los santafesinos debieron explotar lo que hasta el momento era su actividad secundaria. Apostados en Avenida Blas Parera y Espora, en el norte de la ciudad, venden frutas y verduras en un puesto armado en la cabina de su camioneta.

Hasta allí fue el Móvil de LT10 y Litus de Oscar Paredes y entrevistó a Claudio, el vocalista de la banda, quien contó que se encuentra trabajando allí con sus hermanos, uno de ellos es nuevo ya que desde los 10 años se inició en la música. Sin embargo, para ellos no es raro ya que "desde el nacimiento siembre estuvimos entre la fruta y la verdura, siemrpe tuvimos un trabajo paralelo, pero para no desprendernos de nuestros elementos, tuvimos que hacer algo nuevo".

"Veníamos trabajando muy bien. Había un feriado en el que teníamos shows de martes a martes. La pandemia nos agarró en el mejor momento de la banda y no queda otra que reinventarse" afirmó Claudio.

Con respecto a la ayuda que recibieron, asegura que tuvieron reuniones, pero todavía están estudiando el caso, "no le pueden encontrar la vuelta". "Nos reunimos para pedirles trabajo, que nos dejen con un protocolo. La idea de mi familia no es ganar dinero, sino mantener lo que uno ha logrado en esta carrera. Tenemos 14 años en la movida tropical" declaró.

En cuanto a reinventarse, Claudio dice que para los jóvenes es una posibilidad, "pero a los que siempre vivieron de la música y tienen 50 o 60 años es difícil reinventarse. No les queda otra que vender sus instrumentos, herramientas de trabajo como equipos de sonido y hasta vehículos". 

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!