Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:13 -

ECONOMÌA

6 de noviembre de 2020

Autorizan a los bancos a subir las comisiones, ¿de cuánto será el aumento?

El precio que perciben las entidades por la prestación de servicios está congelado desde el 19 de febrero. La medida incluye el uso de cajeros automáticos, entre otras prestaciones.

Los bancos fueron autorizados a subir las comisiones que perciben por la prestación de servicios en enero y febrero de 2021, con topes de 9% cada mes, informó este jueves el BCRA.

El costo de las comisiones está congelado desde el 19 de febrero por efecto de la Comunicación A6912.

Podrán subir las comisiones por: cajas de ahorro, emisión de tarjetas de débito adicionales, reposición de tarjetas de débito por robo o extravío, uso de cajeros automáticos (fuera de casas operativas de la entidad, de otra entidad y/o red) y servicios de extracción de fondos a través de terminales en puntos de venta y de retiro de efectivo de cuenta por el propio titular o un tercero.

En el caso de tarjetas de crédito, por servicio de emisión, renovación, administración o mantenimiento de cuenta; reposición o reimpresión de tarjeta por robo o extravío y tarjetas adicionales.

Las entidades financieras podrán también disponer aumentos en las comisiones de otros productos y servicios financieros, como cajas de seguridad, operatoria con títulos valores y cuenta corriente bancaria.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!