Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 02:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.8°

El tiempo en Villa Minetti

SANTA FE

6 de noviembre de 2020

Según el índice de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la economía de la provincia creció por tercer mes consecutivo

En agosto de 2020, el Indice Compuesto Coincidente de Actividad Económica de la Provincia de Santa Fe (ICASFe), elaborado por el Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, registró su tercera tasa mensual positiva, la cual se ubicó en 0,6%.

Con el resultado publicado por la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la caída acumulada en los primeros ocho meses del año, se reduce a -1,7% y en razón de las variaciones positivas de los meses de junio, julio y agosto, la contracción interanual (agosto de 2020 versus agosto de 2019) recorta la caída al -4,6%. Así lo expresa el Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, que elabora el ICASFe.

Las series que tuvieron una variación positiva fueron las siguientes: demanda laboral, 13,4%; gas industrial, 5,5%; consumo de cemento, 4,3%; molienda de oleaginosas, 2,3%; patentamiento de nuevos vehículos, 1,8%; hidrocarburos para la agroindustria y para el transporte, 1,5%; energía eléctrica industrial, 1,2% y puestos de trabajo, 0,1%

Los sectores que tuvieron un desempeño negativo, fueron los siguientes: venta de maquinaria agrícola, -0,1%; recursos tributarios, -0,2%; remuneraciones reales, -0,2%, ventas de supermercados, -0,6%; faena de ganado bovino y porcino, -0,6% y producción láctea, -0,9%.

El informe aclara que si bien la serie “demanda laboral” lidera la tabla de variaciones mensuales, la serie se encuentra en un bajísimo nivel histórico, con una contracción interanual de -25,8%. Asimismo, “puestos de trabajo registrados” (altas netas), presentó una tasa mensual levemente positiva (0,1%), con una baja acumulada en los últimos doce meses de -3,3%.

En tanto la masa de “remuneraciones reales” perdió otro 0,2% respecto de julio, y en el cálculo interanual, el poder adquisitivo del conjunto de los trabajadores formales, se ubicó en -5,2%, asevera el informe del Centro de Estudios y Servicios de la BCSF.

Otro dato que aporta el informe, refiere a “ventas en supermercados”, serie que tuvo una contracción mensual del - 0,6%, pero que presenta una contracción interanual del -5,6%.

Síntesis y perspectivas

“Como respuesta a los resultados favorables registrados en los últimos tres meses analizados, la variación interanual del índice coincidente se redujo a -4,6% en agosto de 2020. En sí mismo, este rebote que se visualiza entre junio y agosto, responde fundamentalmente a la reactivación de actividades inhabilitadas parcial o totalmente por el ASPO (aislamiento social, preventivo y obligatorio). Más aún, las medidas preventivas siguen afectando en mayor o menor medida a ciertos sectores y la recomposición de la actividad seguirá siendo heterogénea entre las distintas cadenas productivas. Esto se observa claramente en los indicadores del mercado laboral y del consumo, que atraviesan una situación muy deprimida”, consigna el informe del CES.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!