Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 09:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25.3°

El tiempo en Villa Minetti

SANTA FE

6 de noviembre de 2020

La próxima semana se sumarán ocho escuelas secundarias a las clases presenciales en la provincia

El director de Educación Rural de la provincia Ubaldo López confirmó esta mañana por LT9 que en la actualidad hay 57 establecimientos con esa modalidad en distintas localidades y que en los próximos días se sumarán ocho de nivel secundario en la región 2.

Esta mañana por LT9 el Director de Educación Rural de la provincia Ubaldo López, se mostró satisfecho por el resultado del operativo de regreso a clases presenciales en distintos establecimientos en localidades con nula o baja circulación del Covid.

En diálogo con Dame Radio, el funcionario manifestó que "superó las expectativas, gratamente superó las expectativas y estamos muy contentos por la red que se tendió en todo el dispositivo, ya que para sostener la presencialidad hay que enredarse en el trabajo colaborativo entre los alumnos, docentes, supervisores, directivos, las familias, los delegados regionales, los jefes comunales y los trabajadores de salud".

Más adelante recordó que "tuvimos que desactivar algunas escuelas por contagios pero se fueron abriendo también otras escuelas, de las 53 iniciales se desactivaron en Providencia, en La Rubia; y hoy hay 57 escuelas activas en la presencialidad que fueron sumando al resto de los grados. Los plurigrados están completos, y en escuelas más grandes como la de Saladero Cabal, empezó con primero y séptimo y después fueron sumando a segundo, a sexto y gradualmente se van sumando grupos a la presencialidad".

También señaló que "hay varias escuelas secundarias en proceso de volver a la presencialidad. Este lunes próximo, 8 escuelas comenzarán con la modalidad. Entre ellas hay 5 escuelas de la región 2, en Los Amores, Garabatos, Lanteri, Alejandra y Tartagal, y se sumarán a la de Nuevo Torino, que ya volvió a la presencialidad, y alterna con otros módulos virtuales".

Por último expresó que "la bimodalidad de la escuela que se está gestando ahora es muy distinta a la de la pre pandemia, y eso nos va a exigir a los funcionarios de educación, a todo el equipo educativo, y también a las familias a readecuarnos a esta nueva escuela. Los chicos se adecuaron perfectamente al cambio y esto nos trae mucha esperanza porque es una oportunidad para repensar la práctica, los tiempos, los espacios y la afectividad, donde quedó de manifiesto su importancia en la escuela. El distanciamiento obligatorio no debe ser un distanciamiento afectivo".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!